lunes, 30 de noviembre de 2009

Porque Ciertos Hombres son Adictos al Dolor.

Adictos al Sufrimiento
Porque Ciertos Hombres son Adictos al Dolor.

¿Sientes que la vida te golpea y te hace sufrir sin recibir nada a cambio?. ¿Te sientes el hombre más miserable en el mundo?.¿ Te sientes cansado por el Sufrimiento que haz experimentado durante tu vida?.

Te invito a seguir leyendo.....


Hoy en día, son muchos los modelos que promueven en el hombre, la auto compasión y el menosprecio hacia si mismo, este tipo de conductas engendradas en la niñez, se vuelven meros hábitos con el peso del tiempo.

Muchos hombres en su afán de conquistar a una mujer, basan sus rol como hombre, en un personaje basado en lo más profundo de su niñez.

En su mayoría, tratar de conquistar a una mujer, depende grandemente de tu rol como hombre y que tan bien lo vas a desenvolver.

Si como hombre eliges tener un rol, basado en ser un hombre que siempre está buscando que las demás personas se compadezcan de ti, en un largo plazo, y dentro de una relación, tu novia o esposa, optará por abandonarte.

Es curioso como muchos de nosotros, basamos fuertemente nuestra personalidad en un modelo atribuido a un personaje de TV.

En la Serie Aventuras en Pañales, o RUGRATS, si conoces la serie recordarás a dos personajes casi elementales de la serie, uno de ellos es Tomy y Carlos (o bien Carlitos).

La serie en cierta medida trata de transmitir la solidaridad entre amigos, y el apoyo muto, entre compañeros, la fraternidad de los personajes, se ve más remarcada por el Liderazgo del buen Tomy.

Su contraparte Carlitos, por el contrario es un niño que constantemente está teniendo fobias hacia el mundo que le rodea. Haciendo que siempre, sus amigos tengan que compadecerse de él, por curioso que parezca este rol en cierto modo, ciertas personas deciden elegirlo.

Ver video:



Porque La Adicción hacia el Dolor y Sufrimiento.

Según el Psicólogo B. F. Skinner, nuestra conducta opera en ambiente para producir consecuencias, las cuales pueden ser recompensas o castigos. La naturaleza de la consecuencia determina la probabilidad de que la conducta vuelva a suceder.

Puesto que de manera sencilla, si nuestro comportamiento puede tener un reforzamiento positivo (una recompensa) se incrementa su probabilidad de ocurrencia.

Un ejemplo de esto es: Cuando un empleado es halagado y admirado por su trabajo, las posibilidades de que realice un buen trabajo se incrementa.

El Halago es la Recompensa positiva por haber hecho el trabajo. En Consecuencia, ese mismo trabajo volverá a ser efectuado, siempre a la espera de que este mismo empleado sea de nuevo recompensado.

Ahora si viste el video anterior de Aventuras en Pañales, pudiste observar como Carlitos, se tiraba hacia el suelo, llorando y auto compadeciéndose de si mismo.

Ahora esta conducta por parte de él, crea una recompensa, es decir el apoyo de sus amigos, es decir cada que Carlitos actúe de dicha forma, sabrá que será recompensado con el apoyo de sus amigos.

Pero esta conducta saca su horrible cara en otros aspectos de la vida, muchos hombres guiados por este tipo de aprendizaje con el tiempo, se habitúan a él, es decir que para ser amados y queridos recurren a la auto compasión.

Un ejemplo de ello, es aquel hombre que idealiza a una mujer, para que esta “cure sus heridas”, este hombre, el cual se ha acostumbrado a tener el afecto de una mujer mediante la compasión ajena, buscará este mismo afecto comportándose como un hombre débil y vulnerable.

Los Medios nos Confunden de Nuevo.

Los medios de comunicación, se encargan de reforzar este tipo de conductas por parte del hombre, haciéndolo más adicto a sufrir y a buscar el afecto de una mujer, mediante conductas como la auto compasión y el menosprecio.

Muchos hombres, creen que después de haber sufrido serán recompensados con el afecto que inicialmente buscaron.

Otro ejemplo de ello, es cuando un hombre trabaja fuertemente en mostrarse débil y sensible para que una mujer, se compadezca de él y termine amándole.

Este tipo de resultados tristemente NO llegan.

Así bien, otra conducta igualmente promovida por los medios, es el del Auto Sacrificio, un hombre se esmera por dar mucho de si mismo, escucha a una mujer, está ahí cuando ella más le necesita, y encima de ello, siempre está soportando las interminables historietas de la chica y el patán de su novio.

Muchos son los medios y personajes, que prometen que después de haber sufrido, serán recompensados. Dichos méritos jamás llegan a ser recompensados.

Pues bien lo primero que se debe hacer cuando se ha estado sometido a este tipo de conductas y creencias, es primero desprenderse de ellas, el apoyo muto y reciproco entre las parejas, y demás personas es esencial, porque es MUTUO, es decir, tú puedes dar y la otra persona también te puede dar.

Nadie está dando más que el otro, es un intercambio de afecto que se funde en el hábito Ganar/ Ganar.

1 comentario:

  1. Nunca lo habia visto de ese modo, pero es muy cierto! genial articulo! Wow ahora me doy cuenta de tantas cosas!

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón