lunes, 29 de marzo de 2010

Eres un Esclavo o eres un Hombre Libre?

¿Cuáles son tu Temores?, ¿A qué le temas?, Dime, ¿Le Temes a la Miseria?, ¿Le temes a quedarte solo?, querido lector, puede que estas preguntas lleguen a lo más profundo de tu ser, contestando estas sencillas preguntas, puedes saber si eres un Esclavo de este mundo o eres un Hombre Libre.

Cuantas veces estás viviendo tu vida, guiado por el miedo?, cuantas veces te has levantado temprano para ir al trabajo, con el miedo de ser despedido?, cuantas veces lloraste por tu ex novia, cuando te dejo, por miedo a no aceptar que ella quería a otro?, y por supuesto, cuando fue la última ves que te aferraste a una persona, que te hacia daño, por miedo a quedarte solo (a)?.

Por curioso que parezca muchos de nosotros estamos viviendo nuestras vidas, apegadas al miedo, vas a ir a trabajar, por miedo a no quedarte en la miseria, te apegas a una relación dañina, por miedo a quedarte solo, aceptas malos tratos, por miedo a luchar por tu sueños?. Dime, ¿Cuántas veces ha sido el miedo tu principal motivo para ir a tu empleo?.

Lo notaste...?, Si es así, ya te habrás dado cuenta, que luchas en esta vida, solo por miedo, miedo a la miseria, miedo a la soledad, etc. Solo eres un esclavo del miedo.

Si vives tu vida, motivado por el miedo, jamás alcanzaras tus sueños, jamás tendrás el auto que tanto deseas, jamás tendrás la casa que tanto quieres, ni mucho menos la mujer (hombre) que anhelas.

Antes de seguir con tu vida, pregúntate: ¿qué es lo que me motiva?, si el miedo aún sigue formando parte de tu vida, te pido atentamente que te examines por dentro, busca la verdadera razón de tu existencia, pregúntate “Cual es tu Propósito en esta Vida”.

Una ves que lo encuentres, mañana por al mañana cuando te levantes, tendrás una motivación más fuerte, para ir a trabajar, cuando buscas una motivación real, te haces esta sencilla pregunta: ¿Qué es lo que yo quiero?.

Con esta sencilla pregunta puedes tener muchos motivos para seguir adelante. Cuando encuentras tus motivos de vida, tu trabajo, tu relación, tu matrimonio, tu carrera, empieza a ganar sentido. Has que toda tu vida esté enfocada en lograr un objetivo.

Si mañana te vas a levantar de nuevo para ir a tu trabajo, hazte una pregunta ¿qué puede hacer mi empleo para encaminarme a mis objetivos?.

Un ejemplo práctico seria este, Estuardo, es mecánico egresado de la carrera, no sabe mucho de mecánica pero tiene un anhelo, quiere convertirse en un corredor de Formula 1, y correr en los más grandes circuitos del mundos. Va a su trabajo, y tiene por labor ser un mecánico, poco a poco va aprendiendo más a fondo, las partes de un auto, desde el empaque, la suspensión, el motor, los pistones, el acelerador, los amortiguadores, etc.

Su motivación es ser un Piloto Formula 1, así pues va a su empleo con el deseo de aprender más sobre mecánica, su entusiasmo se contagia a la mayoría de personas que va conociendo en el camino de su labor como mecánico, esa energía que transmite le permite ser amable con todo el público, curiosamente se relaciona con personas apegadas al ramo de la mecánica automotriz, y curiosamente un día le toco turno asistir el vehículo de uno de los gerentes de un concesionario o agencia de autos.

Su entusiasmo lo llevo a una gran amistad con este gerente, tanto que el mismo gerente le tomo confianza y lo llevo a formar parte del cuerpo de mecánicos del concesionario, poco a poco fue ascendiendo dentro de la nueva organización, primero como un Mecánico, después como un jefe de Mecánico hasta ascender hasta un grado superior, empezó a formar parte del personal del concesionario, participando en capacitaciones y conferencias, con pilotos de otro circuitos invitados, poco a poco con su entusiasmo fue ganando popularidad entre los pilotos. Un día como tantos, fue conociendo a un hombre que perteneció a una escudería, era un corredor veterano, pero al ver el entusiasmo de este joven, se hizo a si mismo el Agente de este chico, lo llevo a correr los mejores circuitos de la Ciudad, poco a poco ascendió, y como es de esperarse, terminó convirtiéndose en un Piloto de Formula 1.

¿No me crees cierto?

Entonces te invito a hacer la prueba, pero el punto es este, abandona toda motivación guiada por el miedo, ten reales motivaciones enfocadas en lo que deseas en esta vida, esta es la esencia de ser un hombre libre, la esencia de ser un hombre libre, es de aquel hombre que vive esta vida motivado por lo que desea, y no por lo que teme, el temor es un patrón mezquino que intimida y frustra.

Pero una verdadera motivación fundida, en la pasión hacia tus metas, te libera, y vives una vida plena, y guiada con toda seguridad que tu sueños serán realidad. Empieza a ahora, revélate ante el miedo, ser un hombre libre!.

“....No me motivan mis necesidades y carencias, lo que me hace estar vivo son mi Ambiciones y Apetito por la Vida.....” The Marco

Entonces.. Serás un hombre Libre?

2 comentarios:

  1. Muy preciso este articulo Marco...me gusto la fuerza y el espiritu con que lo cuentas.

    Si llevamos esto mas al terreno de la seduccion
    veremos el miedo metiendonos en problemas cuando: Por ejemplo tenemos indicadores de interes de la chica pero no nos animamos a darle un beso solo por el miedo a ser rehcazado. El miedo es el enemigo.
    James

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón