viernes, 30 de abril de 2010

Cómo Superar Retos de la Vida: Mejorando Tu Estilo de Vida

Todo nuestras vidas gira entorno a lo que deseamos y queremos, el mero hecho de no saber o no tener corazonada alguna en esta vida de lo que se desea, hace que se viva a merced de la monotonía y de sistemas de vidas que solo acarrean un estancamiento.

Averigua que es lo que Deseas.

No hay nada peor en esta vida que el mero hecho de no saber lo que se desea, toma un tiempo para refrescar la memoria de tus metas y objetivos, plantéate realmente cual es la razón por la cual tomaste la elección de un empleo, de un negocio o un proyecto.

Sin importar lo que estés haciendo ahora, detente un instante para evaluar lo que buscas y cómo puedes seguir dando seguimiento a tu planes.

Crea Estrategias y Planes Operacionales.

Cuando creas planes operacionales determinas tus actividades del diario vivir, sin importar los retos que se te coloquen enfrente, ya sea que tu esposa se haya ido de tu casa, ya sea que hayas descubierto que tu marido te engaña con otra mujer, o que una de tus materias en la universidad está propensa a ser perdida.

Todo recae en tu valor y carácter para afrontar los retos, pero lo es más cuando tienes fijado tu mirada en un objetivo claro.

Sin importar la traición de terceros, o la falla en ciertos aspectos de tu vida, debes determinar fijamente lo que deseas y que actividades vas a desempeñar para lograrlo. En esto recae la esencia de un plan operacional, en determinar lo que harás día con día, ya sea para dedicar un tiempo para ir mejorando los planes y programas ya establecidos.

O bien tomar un tiempo a solas, en un horario y tiempo determinado para poder pensar en lo que deseas.

Crear estrategias simples pero efectivas, son una de las claves para vencer los retos, y superarlos. Para ello toma en cuenta tu propio auto conocimiento, es decir conocer sobre ti mismo, una buena forma de crear estrategias y conocerte a ti mismo, y saber que es aquello que te motiva y cómo usarlo a tu favor para alcanzar tus metas.

Se Paciente.

La vida se asemeja a un barco, nunca sientes cuando el barco gira, pero realmente el barco se está moviendo, este efecto es más común en barcos colosales cuyos tamaños son inmensos, raramente sientes que el barco avanza, pero aunque lento, el barco va a una velocidad que raramente logras percibir.

Así es la vida, no te detengas si no ves resultados significativos, todo consta en Paciencia y Constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón