lunes, 9 de agosto de 2010

Encontrando el Propósito de tu Vida una Mini Guía de Auto Reflexión.

Una de las cosas que todos los seres humanos debemos confrontar es el hecho de saber "Cuál es Nuestro Verdadero Propósito de Vida" siendo más claros, muchas personas tanto como jovenes, hasta adultos, mujeres hasta hombres, se encuentran en un laberinto de miles de puertas sin saber en cual deben elegir. Toman una puerta al azar, es decir eligen la alternativa, que consideran es para ellos, y a mitad de camino se dan cuenta que esto no era para ellos.

¿Te encuentras ahora mismo en ese laberinto? Es probable que ahora estés trabajando o estudiando, sin ubicar un norte, sin tener un objetivo fijo en tu vida, o sencillamente dejándote llevar por la corriente misma de las cosas, por supuesto hay actividad de tu parte, pero sientes que no es lo que te gusta. Este problema siempre es recurrente en la vida de todo ser humano.

"A Todos Nos ha Pasado"

Llegamos a un punto cúspide en donde nos sabemos exactamente Qué es lo que queremos para nuestra vida, de hecho nos vemos bombardeados de multiples caminos, desde consejos bien intencionados tales como "estudia ingeinieria" hasta "tu vocación es la de sacerdote" todas y cada una de estas propuestas parecen querer darle sentido a tu vida, pero sin lograr despertar en ti un deseo de tomar este camino. Por el contrario un temor mezclado con duda recorre tu cuerpo, que apunta a que no tienes propósito en la vida. Esto te llena más de temor, al suponer que tu vida será un barco que flota a la deriva del mar.

Tener una noción de lo que verdaderamente quieres en tu vida, consta también de tener solidos argumentos y bases para escoger dicho camino, siendo más concretos debes elegir un propósito cuyos argumentos, harán que mañana en la mañana te levantes de la cama emocionado por darle seguimiento al propósito que tú mismo te has propuesto.

Se necesita reflexión y participación activa para encontrar un norte apropiado que te empoderé hacia el logro de las metas, sin energías no puedes lograr metas, pero el principal problema no es la falta de energía, sino pues, la falta de un objetivo sostenido por pilares sólidos, que no solo lo argumenten sino que le den vida.

¿Qué es Darle Vida a un Objetivo?

Te recuerdas de tus años de juventud en la escuela, recuerdas a aquella risueña chica de secundaria o primaria que hacia que tu coranzoncito palpitará fuertemente, ante la cercanía de esta chica, ¿Qué tal cuando la conquistaste?, te sentiste todo un ganador, alguien que triunfó en una chica que nadie habia podido apelar por victoria.

Ahora recuerdas esa sensación de emoción que te provocaba ir a ver a tu novia, esa sensación de placer, de no poder soportar los minutos, mucho menos las horas, por ir a ver a tu novia. Pues en efecto, esta es la verdadera esencia de darle vida a tus objetivos. Compartiendo mejor esto, puedo decirte con total claridad que tus objetivos se ven llenos de vida cuando las sensaciones que te provocan son de placer y euforía.

"Es dificil Mantenerse Así"

Si claro, que es dificil, mantenerse así, todo pagarimos mucho dinero porque alguien nos diera el secreto de mantenernos Con Energía y Librando Nuestros Objetivos. Pero esto se logra fácilmente cuando estás pensando en el placer de lograr tus objetivos, y sin concentrar muchas energías en preocuparte por "obstáculos técnicos" de tus objetivos.

"Qué son los Obstáculos Técnicos"

Son aquellos pequeños detalles que detienen el progreso y crecimiento exponencial de tus objetivos, quizás no los percibas como meros obastáculos técnicos, pero creeme son tan diminutos, expresados en palabras, pero tan tóxicos, llevados a la práctica.

Uno de los obstaculos que todo orador y conferensista en potencia debe afrontar son los ridiculos, su primer obstáculo técnico, será hacer el rídiculo en su primera presentación, lo peor de todo es que será frente a sus compañeros de clase, universidad y trabajo. La risa de sus compañeros, opacará sus objetivos, siendo un pequeño detalle que haga que desista de su propósito y que lo lleve a la triste pregunta, ¿Entonces Qué Hago?

Los obstáculos técnicos son los que más frenan a todo ser humano.

¿Pero porque Frenan al Ser Humano?

Sencillamente porque muchos de los obstáculos técnicos, son pequeños Rufianes que se meten con un factor principal: Tus Temores, en efecto, el temor más grande del ser humano tiene es ser la burla de sus grupo social, de hecho estos obstáculos técnicos son responsables de minimizar al ser humano reduciendolo a un mero ramillete de miedos. Obviamente los obstáculos técnicos son multifaceticos. Desde meterse con tus miedos, hasta dejar un trauma conductual en tu vida.

Estos son los factores de mayor tendencia y los responsables de dejarte sin un propósito a tu vida, ya que te detienen, y instalan la creencia que no tienes propósito alguno. Son contribuyendo más a la idea de que estás perdido.

Buscar un Propósito en tu vida, también consta de autoconocerte, este tema seguiremos abordandolo más adelante, dado a que no se puede capsular este tema en un solo artículo, siendo este muy amplio y de mucha utilidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón