miércoles, 28 de abril de 2010

Cómo Tratar con las Demás Personas: 3 Claves Importantes Para Agradar a los Demás

Ser AceptadoTodos queremos ser aceptados en algún lugar, todos queremos ser ilustres en todo momento.

Deseamos ser reconocidos y apreciados en todo momento, por las personas que más nos gustaría que fueran nuestros amigos.

En esta ocasión querido amigo quiero darte tres claves importantes que debes poner en práctica cada que tengas un encuentro con cualquier persona.

Ya sea el hombre o la mujer que deseas conquistar o bien ya sea que se trate de un cliente o bien de un amigo.

-Muestra Sincero Interés Sobre la Otra Persona.-

Siempre que una persona vaya a hablar contigo, siempre muestra sincero interés colocando atención a lo que esta persona te ha indicado, para ello es necesario que siempre retro-alimentes lo que la otra persona ha dicho con frases tales como:

“entonces tu hermano mayor te acompaño al súper mercado”.

Los más probable es que esta persona te diga “si”.Esto es importante porque las personas; todas, están más en búsqueda de encontrar a alguien que les escuche y les dé ese sentido de importancia, que escuchar a una persona que hace alarde de sus logros.

Lo que es común es que siempre pecamos de lo que somos, no hay nada malo en ser modesto, cuando yo personalmente entré a la universidad no paraba de decir que era Consultor de Mercadeo y que me Dedicaba a la Programación y difusión de Información en Red.

“Estaba Mal”. Sencillamente porque la otra persona que me escucha, no se sentía competente para decirme su dedicación, eso la hacia sentirse menos importante que yo, terminando así, lo que pudo haber sido una buena amistad o relación.

Comparte tu atención, créeme conquistaras a muchos.

-Busca todos los Puntos en Común: Gana Empatía-

Este consejo puede levemente contradecir a la clave anterior, pero este puede ser considerado como la segunda parte para poder caer bien a los demás. Las personas para ser entendidas deben ganar empatía.

Hace poco me cite con el que era un reconocido pastor de una Iglesia en mi ciudad, el era un hombre alto e imponente, yo dignamente esperaba que él me hablara y me aconsejará como todo religioso lo haría. No fue así, el se mostró abierto conmigo, no solo eso me comentaba sus años de juventud como cuando era líder de una banda de narcotraficantes.

La empatía lo logro cuando me comento por todo lo que uno como joven desea, comentándome que tanto él como yo deseamos lo mismo. Me comento su juventud en pocos minutos, coloque atención a todo lo que decía, personalmente esperaba el tipo de hombre ultra moralista que me censurará por mis deseos, pero por otro lado encontré a un hombre que fielmente vivió lo que yo estaba viviendo.

-Evita Juzgar, Escucha Atentamente todo lo que se te Diga.-

Es común que toda persona se sienta un poco apenada en poder contar su vida. Todo mundo le teme al rechazo y por supuesto a ser juzgado o bien etiquetado. Comúnmente me ha pasado, personas que ha acudido a mi, en busca de ayuda; por miedo a la desaprobación, no me han dicho todo lo ocurrido en sus vidas.

Eso me ha imposibilitado el poder ayudarles, es importante tener un semblante de ser una persona abierta, mostrando sincero deseo de comprender y no de desaprobar. Todo mundo te buscará cuando sienta que vas a comprenderles y que no vas a juzgarles.

Ni siquiera los delincuentes más sanguinarios se consideran a si mismos “malos” todos tienen por concepto “ser benefactores”. Todo lo que apunte a juzgar a una persona debes rechazarlo, concentra tus energías en comprender.

Sal y práctica día con día estas claves, recurre a hacer una documentación de los resultados que te haya dado, y espero tenerte aquí pronto para que nos cuentes los resultados que has tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón