miércoles, 13 de mayo de 2009

Trampas de la Seducción: Efecto Clon.

Podrá Sonarte muy raro este tema del “clon”, pero es una manera muy fácil para mi, explicar este tema, y por supuesto, trato de hacerlo fácil para ti también.

El efecto Clon es un fenómeno de la atracción que muchas veces arruina la atracción entre dos individuos, en este artículo, voy darte a conocer como funciona este efecto clon, y que puedes hacer tú para poder salir librado de él.

Hola que tal de nuevo.. soy tu amigo Marco... pues bien.. hoy quiero presentarte un tema... que muy pocas veces se da en las relaciones, pero que puede que en algún momento de la interacción con una chica pueda pasar.

El Efecto Clon.

El efecto Clon no es más que cumplir la función de dos papeles o roles... es decir por un lado ser un hombre atractivo y por el otro ser un amiguito consolador..

Vamos a hacer un breve ejemplo.

Luis está enamorado de Claudia, Luis ha aplicado todos los principios de atracción que conoce... ha evitado estar disponible para ella... aunque en un pasado, Luis expresó estar enamorado de Claudia... a las pocas semanas dejó de estar siempre disponible....

Claudia empezó a sentir atracción por la indiferencia de Luis... a medida que las cosas se daban Claudia llamaba a Luis, al principio con entusiasmo pero después cuando entablaban conversación, Claudia parecía volver a perder el interés en Luis nuevamente.

A medida que se daban las cosas, Claudia parecía confundirse más... las charlas ya no se enfocaban claramente en novios ni nada por el estilo, sino más bien por el conflicto que Claudia siente por dentro al no saber lo que siente realmente por Luis....

Luis entusiasmado ve este tipo de comportamiento como un avance... piensa que ahora puede atraer a Claudia, ya que la misma parece que cada día más se involucra más con él... las charlas continúan y Claudia sigue diciendo que siente algo por Luis, pero que aún no está muy segura, y que por el caso, se siente un tanto confundida... Luis utiliza las pocas veces que habla con Claudia para tratar dicho tema... la conversación se mueve en base a dicho tema... y Luis una vez más, ve esto como un gran avance.

Pues bien... el caso de Luis, es un ejemplar del Efecto Clon...
¿Pero que hay de malo con Luis?.

Simple, Luis está cumpliendo dos papeles, supongamos que hay un Luis original y un Luis clonado. Vamos a dar el ejemplo de que el Luis original es Luis1, y el Clon es Luis2. Pues bien, mientras Luis1, ha logrado atraer a Claudia, Luis2 aún siente lastima por ella. Es decir... Luis2 va y escucha los problemas que tiene Claudia con respecto al él mismo.

Para el efecto Luis cree que hay una avance... pero el error está aquí, lo que aparentemente parece un buen avance, es en realidad una trampa... muchos creen que han atraído a la chica de sus sueños, cuando escuchan que ella está enamorado de ellos y que eso le provoca problemas, escuchando los problemas que una chica tiene con respecto a ellos mismos, hace que la atracción ya ganada sea vilmente desperdiciada.

Las palabras clave para descifrar si tú estás bajo el efecto Clon, solo es necesario que tu chica de ensueño diga estás frases:

“No sé que me pasa contigo, siento algo por ti,
pero me tiene confundida”.
“Estoy un poco confundida, estoy empezando a
sentir algo por ti, pero no sé lo que realmente sea”.
Con estas frases, lo que realmente está pasando es que ella te está tomando como su terapeuta, por un lado la atraes, pero por el otro, aún te comportas como el Amigo Incondicional escuchando los problemas que ella tiene con respecto a ti.

¿Qué es lo que hace el Efecto Clon?.

Reiniciar Interacción.

Quizás ya haz avanzado con ella, un día parece que haz tenido una buena platica, pero sin embargo, tocan el tema de la posible atracción que ella siente por ti. Una vez más ella te lo comunica como si no estuviera de acuerdo en sentir eso... por tanto te lo hace saber, para solicitarte que seas su terapeuta. Un día parece que todo va bien, y al siguiente, pareciera que las cosas deben empezar de nuevo.

¿Cómo Evitar el Efecto Clon?.

Evita a toda costa cualquier tipo de tema que sea de carácter trágico, o que muestre dolor o angustia... si ella comienza a decirte lo mal que se siente por empezar a enamorarse de ti... simplemente dile “sabes qué, me está empezando a doler la cabeza, que tal si no vemos el jueves”.

Siempre, aún cuando la causa de las penas de una chica sean tú mismo, es necesario evadirlas, ya que es lo mismo escuchar los problemas que ella tiene con el patán de su novio, que escuchar los problemas que ella tiene contigo. Eso puede parecer engañoso, porque crees que ella llora por ti, cosa que se convierte en una trampa, porque lo que hace es estancar los avances. Como regla general y de oro, es “evita escuchar problemas”.

Tus Comentarios son de Suma Importancia. Deja tu Huella y Comenta.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad esto es algo de lo que no tenia ni la mas remota idea y estoy seguro de que la mayoria de los hombres tampoco, porque es que de verdad parece ser un avance cuando en realidad puede ser todo lo contrario. Lo tendré en cuenta.

    Steven.

    ResponderEliminar
  2. Parece engañoso, ya que a mi me sucedio con mi primera novia, yo trataba de conquistarla, después ella me contaba lo mal que se sentía por haberse enamorado de mi, trate de convencerla de que nos dieramos una oportunidad, ella dijo que mejor me olvidará, así lo hice, deje el tema a un lado, y días después le pedí que fuera mi novia, los días anteriores deje de preguntarle "por ese dichoso problema", y me preocupe más en crear atracción.

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón