martes, 9 de junio de 2009

Qué es lo que les pasa a los hombres.

Hace unos días, tuve la oportunidad de leer en este sito, un comentario de una chica que me pedía que hiciera un post, dedicado a las mujeres. Pues bien, trataré de ser lo más honesto posible, tanto con migo mismo, con ustedes queridos lectores, y por supuesto con ustedes queridas lectoras y amigas.

Que tal queridos amigos y amigas.. Este es su amigo Marco Di Calderón.

Hace poco revisaba un comentario, el cual me dejó un poco intrigado. Pues bien, como dije con anterioridad, voy a ser lo más franco y sincero posible, con ello no espero que todos los demás hombres estén de acuerdo conmigo. Pero puedo decirles que hay ciertas cosas que casi todos lo hombres compartimos.

El Gran Tabú de la Virginidad Femenina.

Primeramente, una pregunta, ¿qué derecho tenemos nosotros los hombres sobre la sexualidad femenina?. Ninguna, aunque duela a veces que la independencia y mérito de una mujer no nos incluya, el hecho es que todo hombre debe respetar la libertad de cada mujer. Pero fuera de ello.

En lo personal y casi encuestado a una buena cantidad de amigos y parientes; hemos llegado a determinado punto en común:

Las Famosas Dos Listas.

En la mente de un hombre, se forma dos grupos de mujeres, un grupo son mujeres aptas para noviazgos y matrimonios, y otro grupo de mujeres son para sexo casual, infidelidad, relaciones de corto plazo, aventuras sexuales, orgías o simples encuentros sexuales poco relevantes en nuestras vidas.

Pues bien, la virginidad practicada en la castidad, sugiere estar en el primer grupo de mujeres. Es decir una mujer que se practica la castidad como estilo de vida, será considerada apta para el grupo número #1. Es decir para el grupo de mujeres para novia.

Ahora una mujer, que mantiene relaciones múltiples con varios hombres simultáneamente, que no es selectiva y que derrocha su sexualidad, litigando que es una mujer independiente y dueña de su propio cuerpo. Este tipo de mujeres es clasificada en el segundo grupo (exclusivamente para sexo casual). Pues bien.. la virginidad no siempre es una imposición machista, que reprime a la mujer (y debe ser practicada de forma voluntaria), por ejemplo: podemos tener el caso de Silvia X, una chica que ha tenido tres novios, con las cuales ha mantenido un promedio de 30 encuentros sexuales. Y tenemos el caso se Sara Y, una mujer que ha tenido 7 novios (con los cuales ha mantenido solo 7 encuentro sexuales), y más de 12 encuentros sexuales sin compromiso, el cual daría un total de 19 encuentros totales.

En el momento en que un hombre elija a una mujer por esposa o por novia formal, escogería a Silvia X, una mujer que ha mantenido más encuentros sexuales con menos hombres, mientras que a Sara Y; quien ha mantenido menos encuentros sexuales, con el mayor número de hombres posible, será considerada solo para una aventura o sexo casual.

En conclusión: el solo hecho de que una mujer se haya mantenido virgen, o que al
menos haya sido más selectiva con sus parejas, la posiciona grandemente en el
primer grupo, es decir que una mujer que ha procurado solo tener a los mejores
hombres, es propensa a ser considerada una candidata “deseable” para novia.
Contrario al caso, cuando una mujer solo busca sexo de un hombre (casos que se
han incrementado grandemente).

La pregunta es: ¿Qué le pasa a los
hombres?. Simple. Necesitan sentirse especiales, necesitan sentir que la mujer
que tienen por novia o esposa, es una mujer que casi nadie (o nadie) ha logrado
tener más que él. La mayor expresión de triunfo para un hombre, es tener a una
esposa virgen.



El Sexo como un Juego de Egos y no de Placer ni de Plenitud.


Así como el hombre ve el sexo, como una fuente inagotable para reforzar su masculinidad, también una mujer puede ver al sexo como una fuente inagotable para sentirse deseada. Es decir, el solo hecho de que un hombre pueda llevarse a más de una mujer a la cama, lo hará sentirse más HOMBRE. Y de esta manera, para una mujer, mantener más de una relación (y encuentro sexual), la hará sentir más MUJER.

El Gran Dilema de la Infidelidad.

Un hombre que siempre está siendo rechazado por su novia o esposa, antes del sexo. Es por definición estéril (según él mismo). Es decir que un hombre que ya no parezca apetecible para su novia /esposa, puede sentirse poco hombre o reducido. Y con esto también se generan otros miedos (el miedo del pené pequeño, que su esposa ande con otro, o simplemente le queda demasiado grande la hembra). Para poder calmar su deseo de sentirse un verdadero hombre, un hombre, puede buscar sexo en otra mujer. Dado que para él, el sexo con su mujer, ya no tiene valor alguno. El experimentar un rechazo por parte de una mujer, para un hombre es como decirle que no vale nada. O peor aún: ¡Qué un poco hombre!. Dado que el rechazo, para muchos hombres es desaprobación y pone en tela de juicio su hombría, el hombre para salvaguardar su masculinidad, recurre a otra mujer.

Este es un caso muy típico cuando un hombre es rechazado por su esposa, la cual es una mujer exitosa y de grandes méritos, dicho hombre empieza a ser sustituido por las juntas financieras de la aseguradora, su esposa está cansada y lo rechaza, haciéndolo sentir menos. Con el tiempo dicho hombre deja de sentirse seguro de si mismo, y recurre a una mujer que le pueda ayudar a reforzar su hombría, este es el caso de hombres que se divorcian de mujeres emprendedoras y terminan casados con mujeres hogareñas.

Viendo la Otra cara de la Moneda.

Ahora que pasa del otro lado del puente. ¿Qué hay de la mujer?. Mientras un hombre se siente rechazado, una mujer se puede sentir usada. Las mujeres que empiezan a experimentar un rencor hacia su pareja, pueden planear ser infieles. El hecho de que un hombre tome a su mujer como objeto sexual, acarrea que la misma no se sienta deseada y lastime grandemente su autoestima como mujer. Una mujer se percibe como poco segura de si mismo, duda de ser una mujer para su hombre. No tiene seguridad sobre si misma, puesto que su hombre ya no se excita al verla desnudarse. Es más, su hombre solo la penetra, tan solo ella empieza a lubricar.

Este es un caso muy típico cuando una mujer abandona a un hombre, honesto y trabajador, por un mamarracho (un pobre diablo), que no tiene nada que ofrecer. Este sujeto, la hace sentir deseada de nuevo. LA HACE SENTIR MUJER, realza y reviva el libido que la mujer tiene dentro de ella. Saca a la mujer que se encuentra dormida dentro de ella. He aquí la importancia de no reducir el sexo a “pené y vagina”, sino más bien dejarse explorar más allá de lo rutinario.

Una vez más, es solo un Juego de Egos y Seguridad.

Un hombre para reforzar su ego, necesita sentirse más hombre, una mujer para sentirse más segura, necesita sentirse más deseada.

Entonces...

¿Qué les pasa a los hombres?. ¿Por qué eligen a una mujer hogareña y abandonan a
una mujer exitosa?.

Simple, la mujer exitosa hace sentir a un
hombre, como un cero a la izquierda, ella no depende de él. Por tanto él no se
siente necesitado por ella. Mientras que una mujer hogareña depende más
financieramente de un hombre. No del todo, pero en cierta medida.

¿Cuál es la clave entonces para ser una mujer de éxito y tener al
amor de su vida a su lado?.

Simple, necesitar de su hombre.

Voy darles una comparación. Podemos tener el caso de Maria N, y Nancy Y.

María N, es una mujer independiente, soltera y trabajadora, vive sin compromisos, y solo tiene sexo casual cuando lo necesita, ella es una mujer que no depende de nadie, tiene un temperamento un tanto antisocial. No depende de hombre alguno, y tiene la capacidad de mantener a cualquier hombre si ella se lo propusiera, ella trabaja para una cadena de hoteles, de la cual, ella es la gerente de uno de dichos hoteles. Toda una Cabrona como diría la señora Sherry Argov. Sin embargo, no se ha enamorado, y ha padecido de ataques depresivos los cuales ha ocultado, viviendo una vida vacía. Anhela ser madre, pero su profesión ve a un hijo como un mero estorbo, y a un marido como un simple adorno. Sin embargo, lo anhela pero no lo tiene, y al paso que va, se está volviendo vieja (37 años ).

Ahora tenemos el caso de Nancy Y, es vicepresidenta de una compañía multinacional perteneciente a su esposo. (se oye muy lindo... no es así?. Pero hay casos reales como estos). Ella es una mujer casada, tiene un profesión, y tiene dos hijos, actualmente tiene 28 años. Es una dama respetada y muy exitosa por cierto. Tiene poder para tomar decisiones e influye grandemente en las actividades de la multinacional. Pero ella fue grandemente ayudada por su esposo, quien es el presidente de dicha compañía, él la ha apoyado grandemente para que ella llegue a la posición que ella ha acaparado con mérito propio, pero sin embargo, gran parte de su éxito ha sido apoyado por su marido.

Cual fue la clave de todo ello, simple, ella siempre actuó como si su esposo tuviera el mando. O como diría mi abuela:

“Una mujer inteligente, le hace creer a su hombre que él es quien tiene el mando”.

Esto no quiere decir que sean falsas. Sino más bien que perciban a su hombre como el líder. (Siempre y cuando el se gane el liderazgo de buen modo).

Esto se ve muy frecuentemente, en los matrimonios, una mujer se siente herida cuando su esposo, compra algo sin que le haya pedido su opinión. El hombre se siente herido, cuando su esposa le reclama por dicho acto.

Una esposa puede interpretar: “no me tomas en cuenta, para ti no existo, compras lo que se te da la gana, sin importarte lo que pienso”.

Mientras que un hombre interpreta: “soy un hombre y merezco respeto, sería un burla para mi, que mis amigos se enterarán que mi mujer me manda, que tengo que pedirle permiso a mi mujer, por cada centavo que gasto, es absurdo, no quiero sentirme controlado, compro lo que se me da la gana, por que yo soy el hombre”.

Y es así, como empiezan a darse los conflictos. Una vez. ¿Quién entiende a los hombres?. (jajajjaja).

Mientras una mujer experimenta una sensación de exclusión y falta de aprecio por parte de su hombre, un hombre interpreta el reclamo como un intento de domarlo y hacerlo ver tonto e inútil ante los demás. Una vez más. Hay que tener en cuenta estas consideraciones dentro de un noviazgo o matrimonio que pretende ser “a prueba de infidelidad”.

Una vez más. ¿Qué les pasa a los hombres?. Simple quieren sentirse necesitados
por su pareja, quieren sentirse libres e independientes.

Otro caso
muy común, es cuando un hombre es fuertemente criticado y comparado por su novia
o esposa. Lo que hace que él busque asilo en las piernas de otra mujer..... la
mujer lo ofende, criticándolo.

Una mujer interpreta y comunica su
critica diciendo: “quiero que mejores, no quiero que terminemos mal, por
favor, si el marido de mi amiga, puede hacerlo, tú también puedes”.

Mientras a eso un hombre, interpreta: “eres inútil, no sirves para
nada. Si pudiera cambiarte por es esposo de mi amiga, lo haría en este instante.

Una vez más, ¿qué les pasa a los hombres?. Simple, necesitan
sentirse admirados.


En conclusión, si deseas mantener esto en práctica, tienes libre albedrío, ten presenta que la mayoría de conceptos aquí expuestos, son aplicables cuando una mujer “ya tiene a un novio o esposo”, no son tan aplicables cuando está tratando de conseguir a su príncipe azul.

El mantenerse virgen o ser selectiva, trae consigo muchos beneficios tan invaluables como la felicidad misma. Pero es voluntaria y debe ser tomada como un estilo de vida dependiendo de la mujer misma. Ella tiene la última palabra, y es ella quien tiene la decisión entre manos. Debe alejarse de tabúes sociales y basura machista o feminista.

La decisión es propia de cada mujer. Y usar inteligentemente y sabiamente su vida, es parte de ser madura y ser sincera consigo misma.

Si una mujer quiere tener relaciones múltiples y tener muchos encuentros sexuales con muchos hombres, está en su derecho, pero sin embargo es muy probable que no pueda encontrar hombres que la merezcan. Ella estará como el chico en las botellas, destapará cada hombre y en la tapa dirá: “gracias por hacer el amor conmigo, sigue destapando”.

Sin embargo, una mujer selectiva (que ha tenido menos novios, y solo ha seleccionado a los mejores), está más propensa a ser la novia de un hombre que la merezca y la reconozca como mujer. Que le dé plenitud sexual, y otras recompensas que dicha mujer se merece. La base de todo es saber ser una mujer inteligente y que se esfuerce por entendernos, (nosotros como hombres ya estamos haciendo nuestra parte). Y la finalidad última de este post, es que las mujeres alcancen la felicidad y la plenitud que quieren experimentar. Siendo exitosas en las diferentes metas que ha escogido y ejerciendo felizmente su profesión. O como quiera vivir su estilo de vida.

Es un placer que hayas leído hasta el final, tus comentarios, sugerencias, vivencias, o anécdotas son de suma importancia para nosotros. Deja tu Huella y Comenta.

7 comentarios:

  1. Hey Marcos...si responde a mi inquietud, gracias..
    Si el hombre (Dominicano) categoriza a la mujeres de esta manera perfecto, creo k es cuestion de cultura verdad, no tengo ningun problema con enteder eso...pero a la misma vez pienso que el caracter de una mujer no debe de influenciar la actitud de un hombre, al menos pienso eso cuando me refiero a un verdadero hombre seguro de si mismo..
    el background de una mujer claro k tiene su importancia, una mujer k se acuesta con cualkier solo por aventura, pues obviamente es una persona facil, pero creo que eso no define que esa mujer pueda encontrarse un gran prospecto (pues aveces ese tipo de mujer tiene mas exito con una mas conservada)otra cosa, ustedes buscan una mujer consevativa para casarse, ok bien!..pero sin embargo se le hacen tan facil caer en manos de la otra categoria..
    en fin, pienso k antes de casarse tanto el hombre como la mujer debe de experimentar, conocer..de lo contrario quera vivirlo un pokito tarde ya cuando este bajo un compromiso sagrado...Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. El hacer voto de castidad o ser menos fácil, no garantiza un mejor prospecto, pero si garantiza que el hobre en cuestión deseará más dicha chica, por lo cual se esforzará más en complacerla (complacencia sexual, financiera y emocional, "o en teoría es lo que todos decimos").

    Esta es una maniobra que ciertas chicas hacen, retrasan el sexo con la intención de que un hombre desarrolle un sentimiento y un vínculo de afinidad con ella. (es una táctica que tarde o temprano lo aprende, tanto chicas fáciles, como las chicas buenas)

    La chica que hace voto de castidad, o que al menos se reserva y se conserva más pura (es decir con menos parejas), deberá saber exactamente para quien se está reservando.... puede que una chica sea más selectica, pero que no tenga en claro ¿qué es lo quiere en la vida?

    En esta etapa el hombre también puede hacer uso de una maniobra para engañar a una chica, le promete que será un buen esposo para ella, le promete estatus social y superación personal y financiero, sin embargo una vez conseguido el sexo, dicho hombre escapa. Esa es la importancia de que las chamaquitas, (mujeres jóvenes), sepan madurar y ver la vida pensando en ellas mismas en su futuro profesional y emocional.

    Ahora las chicas fáciles, pues no te voy a mentir, cuando yo veo a una chica fácil, solo pienso en mi satisfacción y que ella me dé buenas referencias como amante, pero ahí no doy más, solo quiero irme, ya que tengo más deseos de largarme que estar con ella.

    Ahora cuando un hombre se casa con una mujer del segundo grupo (chicas fáciles) lo puede hacer bajo los siguientes parámetros.

    1. La chica ha retrasado exitosamente el sexo, a tal grado que a dicho hombre no le importe con cuantos suejetos ella haya estado. (estos casos son comunes cuando un hombre se casa con una prostituta, este tipo de margenes machistas, fue tratado hace unos años, con la novela "todos queren con Marilyn", la cual trataba de darle a estas mujeres, la capacidad de cambiar de estilo de vida, y de cambiar la forma de pensar de hombres neo-machistas).

    2. Se da un embarazo no deseado. Ambos miembros se casan porque comparten una responsabilidad mutua, es decir un hijo de por medio. ESto desenvoca en divorcios y disfuncion familiar.

    Lo que le diría a las chicas jovenes, es que por más enamoradas que estén de sus novios, procuren cuidarse. Y las muejeres ya mayores, que tomen rienda de su vida, y sepan elegir al hombre que las merezca.

    Mi humilde aporte.
    Marco Di Calderón.

    ResponderEliminar
  3. Ahora un segundo punto.

    Es cierto, a la mujer fácil, puede que encuentre a un buen hombre (un hombre trabajador y preocupado por ella), sin embargo es porque la chca fácil, posee algo que la conservadora no posee,y es EXPERIENCIA con los hombres, ella se sabe todas nuestras artimañas (no todos lo hombres por supuesto, pero admito que yo si lo hice), dado que la mujer fácil ha ganado experiencia de cada relación.

    Mientras que la conservadora,aunque tenga vetnaja sobre la fácil, no posee la EXPERIENCIA suficiente para cuidarse mejor. Y esto es dado porque en muchas familias, el modelo femenino, más inmediato "es decir la madre", ya no se mantiene tanto tiempo en casa.

    Hace unos años note este raro fenómeno, "yo mismo decía, ¿porque las mujeres de mi entorno, pelean por igualdad de derechos, que quieren ser independientes y casarse más después, pero después veo a chicas que se casan a los 15-18 años?. Hasta cuando lo analice lo entendí.

    El modelo femenino dentro de la casa, está ausente la mayor parte del tiempo. Es por ello que tener una familia y casarse es un compromiso tácito de hombre y mujer por igual. Ya que si el hombre no posee un modelo masculino apto, termnará degradado. igualmente la mujer.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ser sincero...Pretty
    No hay ningún manual que asegure encontrar el hombre o la mujer perfecta. No importa si fuiste una promiscua o una puritana. La mente del ser humano cambia con el tiempo y aquella hermosa pareja con la cual te casaste algunos años atrás, es posible que hoy día sea totalmente diferente. La gente cambia demasiado y eso causa muchos problemas.

    Yo he sido casto, he sido mujeriego y por demás..a aquellas que le he mostrado mayor respeto, son las más difícil de brindar algo de sexo....Y quieren durar añales para mostrar algo de pasión sexual, SABIENDO QUE UNO COMO HOMBRE LO NECESITA...y ellas también. Entonces cuando le eres infiel, eres el más desgraciado y no saben apreciar los años que haz esperado por nada de nada...El asunto es complicado...pero así es la vida.

    ResponderEliminar
  5. Ese es precisamente mi punto Zabeton, no hay patron alguno..a la larga..suerte o experiencia se encargan de lo demas....por lo tanto, lo que importa es lo presente, virgen o no, no define que tan duradera, bonita o perfecta sea la relacion.

    En cuanto a ti Marcos..tiene razon en todo tus puntos...solo que aveces tengo problemas entiendo que los hombres ( no todos claro) se guien mas por ese lado de una mujer para jusgarla como candidatas..y no por su lado intelectual ( que le temen a eso jajaaj)..como ya menciones antes todo es cuestion de cultura, creo que en sociedades mas avanzada que la nuestra, la vida intima de una mujer pasa a un segundo plano en comparacion con su intelecto...me sorprende que en estos tiempos hay aun hombre aun existado con la idea de tener una virgen!!, pues mira creia que era tema pasado..

    ResponderEliminar
  6. Zabeton, cierto las personas cambian... pero no se trata de controlar la vida de los demás. Sino más bien controlar la parte de tu vida que está a tu alcance... la experiencia solo te da un mapa de sitio, para saber que tipo de personas te comviene o no.

    Ahora Pretty.
    La Castidad es practicada por las mujeres por decisión propia y voluntario,no por una imposicion... ahora si haz leido los otros artículos del blog, te habrás dado cuenta que la atracción no se da por intelecto, sino más bien por emociones, aún si eres la gerente financiera de una compañia y una ejectuvia en una coorporación, pero si sabes crear emociones en un hombre, el intelecto saldrá volando.

    Cierto, no hay un manual para encontrar al perfecta correcta... pero asumir que puede haber un manual es tanto como omitir los posibles defectos humanos que cada persona posee..

    Es como si se esperara ser feliz a costa de otro, a es se le denomina Co-dependencia.

    No es lo que tu relación pueda hacer por ti. Sino más que pueden hacer los dos por la relación.

    ResponderEliminar
  7. wow interesante detalle que nunca habia pensado, (resumiste tu ensayo en una oracion-emocion vs intellecto)

    Gracias Marcos

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón