lunes, 9 de noviembre de 2009

Porque los Hombres Son Abandonados o Rechazados.

El Cruel Síndrome del Héroe en los Hombres.
Superman con una Mujer
¿Alguna ves haz sentido que haz dado mucho de ti a cada mujer que haz conocido?, ¿Haz sentido que te haz entregado por completo a una mujer, y sientes que tus méritos jamás fueron reconocidos?. ¿Te recuerdas de aquella amiga?. Aquella amiga con la cual pasaste penas, luchas, compartiste intimidades, y secretos con ella, estuviste con ella cuando su novio la dejo, o cuando un patán le rompió el corazón.

¿Te Sentiste decepcionado porque tus méritos jamás fueron reconocidos por ella?.

¿Cuantas veces....?

Te preocupaste por ella, lloraste junto a ella.
Cuantas veces estuviste con
ella cuando más te necesitaba.
Cuantas veces la consolaste cuando ella
sufría.
Cuantas veces le enviaste correos y mensajes preocupándote por ella.

Para que un día el Resultado fue: “Yo Te quiero pero como mi mejor amigo”.

Síndrome del Héroe en el Noviazgo.

O talvez te recuerdes de esa chica que acaba de abandonarte por otro hombre, un hombre muy distinto a ti, que solo la hace sufrir, ¿te haz cuestionado porque ella elige a un hombre que la hace infeliz, y decide abandonarte a ti?. Sabes bien que la puedes hacer feliz, pero sin embargo ella decide irse con otro.

Ante todo esto.

Ya sea que tuvieras a un amiga, que no reconoce tu labor como cómplice en esta vida, o aquella mujer que amaste; o quizás sigas amando, y te haya dejado por otro, la respuesta para estos cuestionamientos reside en cada uno de nosotros como hombres, tendemos a desarrollar un síndrome de héroe.

Elementalmente el síndrome cuando tú como hombre tratas de resolver la vida de una mujer, tratas de sacarla de lo que para ti supone una miseria para ella, deja ya de tratar de resolver su vida, no te conviertas en su terapeuta, evita ante todo mutilarla el rol de mujer que tu novia o amiga cumple.

Esencialmente una mujer optará por abandonarte cuando le das a ella un relación sofocante, y sin libertar para que ella también juegue su papel como mujer.

Roles Paternalistas del Hombre. Padre-Hija. Padre e HijaCuantas veces pagaste todo, cuantas veces diste mucho de ti mismo, le comprabas esto, le comprabas aquello, la llevas a X lugar, tratabas de complacerla en todo, y tratabas de que nada le hiciera falta, estabas cada que ella te lo pedía y tratabas de que ella apreciara es gran esfuerzo que tú hacías.

Quizás le pagaste los estudios, le conseguiste trabajo, le diste dinero para que viviera un estilo de vida, que según tú era el que ella quería. Lamentablemente son muchos los hombres que tratan de ser UN PADRE para una mujer, y para ser realistas, ¿qué mujer querría hacer el amor con su propio padre?.

En efecto, tratar de resolver la vida de una mujer, es desde ya una conducta que solo el padre de ella cumplió en su debido tiempo, tú por en cambio tienes a una mujer, no a una hija. Las mujeres siempre llegan a sentirse compradas y manipuladas por un hombre que las sofocas con tantas cosas, regalos, y demasiada atención hace que una mujer pierda interés en ti.

¿Porqué?.

¿Por qué, si tú le estás dando tanto de ti?. Ella pierde interés en ti.

Es simple:

Ella tiene que tener los mismos derechos a dar dentro de la relación, muchos hombres le quitan ese derecho a una mujer, la mutilan, y le quitan el rol que ella juega dentro de una relación.

La Esencia de una Relación Amorosa, Noviazgo o Matrimonio.
Amantes
Es la reciprocidad de afecto y placer mutuo, muchos hombres, no le permiten a la mujer, desarrollar su capacidad de intercambio, es decir tú das afecto y recibes afecto. Muchos hombres hacen algo muy distinto a esto, dan saturadamente una cantidad inmensurable de bienes materiales, y de lo que para ellos es afecto traducido en objetos materiales.

La mujer se siente manipulada, puesto que siente que tiene estás comprándola, tarde que temprano ella no se sentirá involucrada contigo, puesto que no ha invertido nada en ti.

Para el efecto, deja que ella también actué como la mujer que es, deja que también ella invierta en ti, deja que también ella tenga detalles contigo, deja que ella también aporte a la relación, todo requiere un equilibrio.

Si das demasiado, tú te sentirás usado, sentirás que diste mucho a cambio de nada y tu contraparte; es decir tu novia, sentirá que la haz tratado de manipular.

Hombres Abnegados, Auto sacrificados y Buena Gente son Abandonados o Rechazados.

Quizás tus intenciones con tu novia, o la chica que quieres conquistar son buenas, tratas de darle lo que según tú , ningún hombre le ha dado. Tratas de ser la diferencia, y una de las estrategias que he visto que muchos usamos es la típica:

“Yo de Verdad te Amo, y no quiero solo sexo contigo”.

Te niegas tu propio placer, con tal de que ella vea que eres diferente a los demás. “A ti en verdad te amo, no te quiero solo para sexo, te amo en verdad”.

Este tipo de cosas, de hombre auto sacrificados es un craso error, porque una ves más, no dejas que una mujer sea una amante adecuada para ti, matas la chispa del sexo, y la extingues, dado a que tratas siempre de negarte a ti mismo tu propio placer.

Esto no es bueno, ya que tú novia, una ves más no se sentirá parte de una relación, por en cambio se sentirá previamente manipulada, o bien poco valorada dentro de una relación, ya tú la mutilas para que ella no se esfuerce en darte afecto ni placer.

Cada hombre que trató de ser diferente, siempre tuvo este resultado, FUE RECHAZADO O FUE ABANDONADO Y SUSTITUIDO POR OTRO.

Claro existe la excepción a la regla, pero en efecto, hombres abnegados y sacrificados, pierden, porque no dejan de tratar a su mujer como una pieza de porcelana.

Amigo, deja ya de tratar de resolver la vida de tu novia, o bien de tu amiga, deja de comportarte como un héroe. Si es tu amiga, deja ya de ser su terapeuta.

Si es tu novia, deja ya de darle tantas cosas que ella no te ha solicitado, la clave es ESCUCHAR lo que ella tiene para ti, no trates de ser una ASPIRINA PARLANTE para ella, escucha atentamente, deja que ella también se preocupe por darte afecto y placer.

Se Sincero contigo mismo.

Ya no te mutiles, y dejes tus necesidades a un lado, las relaciones se construyen para crecer como personas felices y satisfechas, y no en sacrificios vanos que jamás serán reconocidos por nadie. A menos claro, que solo sea para decirte: “busca a una mujer que te ame”, “te mereces a una mujer que te valore”. “Cualquier mujer se sentiría a gusto con un hombre como tú”.

Detente, Reflexiona y Piensa.
PensarSeguirás viviendo una vida, negando lo que sientes por dentro, o en verdad colocarás énfasis en la idea de que también mereces ser amado y complacido. No propongo pues, de que también dejes a un lado las necesidades propias de tu pareja, o de la chica que quieres conquistar, sino que tomes en cuenta, que también ella es pieza importante dentro de una relación.

Deja de decirle que “no se trata solo de sexo”.. se sincero contigo mismo y con ella, sé claro y dile en verdad lo que quieres, deja que ella también cumpla su rol de amante, y deja que ella también invierta en ti, de esa manera ella se sentirá útil y valorada dentro de la relación.

Satisfecha sabiendo que mientras ella te está amando, tú también la estás amando. Y cuando llegues a ese nivel de contemplación, afecto y placer mutuo; y reciproco. Tu relación empezará a mejorar.

Conclusión.

Aprende a dar y a recibir los suficiente, no des tanto que ella no pueda dar, recuerda que las relaciones son de afecto y placer mutuo.

Te invito a leer mi próximo articulo, “Porque los hombres Buenos Abandonados.” El Cruel Síndrome del Niño.

5 comentarios:

  1. Marco me gusta mucho tu página, me gustaria que pusieras un artículo sobre como mantener el deseo sexual con nuestra pareja.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La sinceridad es uno de los factores mas importante de cualquier relación en cualquier etapa de la misma.

    Eso es algo que he cultivado desde muy temprana edad, pues odio hacer dramas y actuaciones de cosas que en realidad no siento. Se siente una paz enorme cuando eres sincero, porque a la ves eliminas estrés de tu vida.

    Por otra parte, es obvio que debemos exigir o pedir que nos tomen en cuenta. ser amados, respetados y que nos demuestren que merecemos ese puesto que ocupamos.

    saludos coridales. espero que estes bien.

    A tus servicios.

    ResponderEliminar
  3. Marco, traté de hacer los cosejos que das cvon respecto a no demostrarle tanto que me interesaba, de hecho cuando me dio su teléfono me dijo que sólo le llamara para tratar asuntos de trabajo y nada más. yo le pregunté que para qué más lo podría querer, y ella me dijo:
    "pa ra la invitación a salir, a comer, a tomar algo, etc. y que no quería tener prblemas con su novio. Yo sin pensarlo dos veces (entre comillas) le dije:
    "no te preocupes, la verdad no eres mi tipo", solté lacarcajada, le dije nos vemos y cerré la puerta de su carro; me alejé lentamente y nos fuimos.
    Días después en el trabajo no le daba mucha importancia a su persona. Hace aproximadamente dos semanas se cambió de trabajo, pero antes de esto, prácticamente ya no la vi ni me acerqué a platicar con ella, incluso no estuve en la comida de despedida que los compañeros le hicieron.
    Le he mandado mensajes de texto y también le marco a su teléfono pero no me contesta. Me enteré que dijo que no quiere que le hable.
    Le mandé un último mensaje diciéndole que era una niña igual a todas, caprichuda, mimada y engreída, y que tarde o temprano nos volveríamos a ver aunque ella no quisiera.
    ¿Qué hago? ¿en dónde estuvo el error?

    ResponderEliminar
  4. Vas solo hermano, otra vez te la rayaste, este tema fijate que he presenciado miles de veces como afecta a la relacion de pareja y en efecto debes pensar en que la mujer no solo querra ser complacida sino complacernos tambien ya que esto la hace sentir bien en la relacion, veras como ya te habras dado cuenta me gusta hablar de autoestima y superacion personal basicamente, y en este tipo de casos se hace destacar una falta de autoestima en el hombre que puede llegar a ahuyentar a una mujer, un hombre sin autoestima representa un lastre en la vida de una dama ya que ellas lo veran como un personaje que requiere de sentirse especial por este medio, siempre atraera mas el hombre que no se limita y busca su satisfaccion y su superacion, las damas encontraran a este tipo de hombres "apetecibles" ya que denotan seguridad en si mismos y primeramente muestran su buen autoconcepto de si mismos, cuidate hermano y sigue haciendo posts tan buenos como lo haz hecho hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. de verdad eres un amigo
    gracias por darte a servir

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón