lunes, 21 de diciembre de 2009

Cómo Afrontar los Retos de la Vida.



¿Haz sentido que tu vida no avanza y que solo vives para sufrir?, ¿Sientes que la vida te golpea o es cruel contigo?, ¿Casi Siempre sientes que ninguna mujer te hace caso?, ¿Te haz Sentido alguna ves como un total fracaso?.

Pues, bien antes que nada déjame decirte que la vida corresponde un reto, en cualquier área de tu vida, ya sea en la seducción, en las relaciones, noviazgos, negocios y estudios, y como también la familia. Posiblemente estas próximas fiestas la pases solo y talvez deprimido, quizás hace poco termino tu novia contigo, y ahora te sientes abandonado.

Posiblemente fuiste despedido del trabajo, o perdiste en tu negocio, quizás tu esposa te saco de la casa, o te enteraste de que uno de tus hijos está sumido en las drogas. Muy posiblemente para ti esta Navidad como cualquier otra, no trae nada nuevo a tu vida. Y quizás te sientas solo, y con los problemas encima.

Quizás quieras regalarle algo a tus padres, o un gran obsequio a alguno de tus hermanos, pero parece que tu situación económica o de animo no se presta para nobles gestos.

La Vida Como un Reto.

¿Estás Preparado Mentalmente para ser Feliz?. La vida es un reto, la cual debe ser percibida como un continuo de aprendizaje y de madurez. Ya sea que tu campo de aplicación sea la seducción, o cualquier otra actividad que suponga esfuerzo de tu parte.

Un Continuo de Aprendizaje, es aprender de lo que estás viviendo, sacarle el mayor provecho hasta de las cosas negativas que ocurren y acontecen en tu vida.

Personalmente hace 4 años mi primera novia, me cambio por otro sujeto, en un principio, pensé en que eso era lo peor que me había sucedido, 4 años después convertí esa amarga; y primera experiencia, en un dicha de la cual hoy puedo sacarle mucho provecho a través de este espacio.

El punto reside en percibir los problemas no como procesos de sufrimiento, sino más bien como un proceso de aprendizaje y experimentación. Cómo percibas tu vida, será así como te sentirás el resto del día.

La vida es un reto, con sus altos y bajos, con sus decepciones e ilusiones, comprender que ser feliz es una elección y no una disposición, es el primer paso que te prepara mentalmente hacia el éxito de tu campo de trabajo.

Este artículo no es para alcanzar la felicidad, sino más bien es para quien va a experimentar esa felicidad. Entre montañas y riscos, los lagos aún vírgenes, y el tierno sol que se posa sobre tu cuerpo, en eso pequeños detalles tan insignificantes de la vida, hay tanto felicidad, que negarte a experimentarlo, es una elección y una mala decisión de tu parte.

Hay tanto de que vivir, y los recursos aún se prestan para se disfrutados. Negarte a ti mismo el derecho y la elección a ser feliz, es lo que te somete a ti mismo a vivir bajo una vida de tormento, si es que a esto último se le puede llamar Vivir.

Vive con Objetivos en tu Vida.

No hay nada peor, que un niño te diga “de grande quiero ser Astronauta y tú qué quieres ser”.

Y no poder responder a su pregunta, responder a esa sola pregunta, a la única y sencilla pregunta, ¿Qué quieres ser?. Revela mucho de ti, y de cómo estás viviendo tu vida.

Las personas que viven a la deriva en alta mar, generalmente influenciadas por azares del destino, perciben la vida como tormentosa, y si la suerte es generosa con ellos, quizás les regale un pedacito de felicidad.

Estando a la expectativa, de lo que ocurra, sentado y deprimido, desgastando toda una vida, es lo peor que puedes hacer. La vida querido amigo es para vivirlo, y no para estar deprimido y desolado.

El Primer Paso para Empezar a Vivir.

La pregunta clave es ¿Qué es lo que quieres vivir?. Experimentar la dulzura de la miel, remontarte en la aventura de las montañas, escalar montes, construir tu propio imperio empresarial, presta atención a tu deseos más ambiciosos, y plántalos en papel.

Estas fechas son fértiles para que te plantees que es lo que quieres regalarte para este año venidero, quizás salir de la casa de tus padres y tener casa propia, quizás un auto, o talvez una pareja con la cual compartir tu vida, o recuperar a una que se te fue hace tiempo.

Sin importar que tan ambicioso sea lo que desees, plásmalo en papel, y pinta las paredes de tu habitación con lo que deseas, tapiza el techo con imágenes de lo que quieres, ser, hacer o tener.

Un abrazo y feliz Navidad y Prospero año Nuevo.

5 comentarios:

  1. Indiscutiblemente muy buenos tus consejos felicidades, creeme que me han servido de mucho y creeme que siento que no nececito otra cosa que poner en practica lo aprendido y valorar mucho mucho la vida....saludoss y muchas gracias que Dios te bendiga por tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco, felicidades por tus acertados comentarios.

    Hace como 5 años conocí a una chica unos 10 años menor que yo, inicie mi amistad hace unos 2 años y medio, me gustaba y un día por medio del chat le dije que me iría del lugar, me dijo que no lo hiciera porque la iba a dejar y le dije que me iba porque ya no me quería y me contesto que si me quería, pero yo le solté esa preguntas para ver que onda, con lo que me di cuenta que había interés de su parte.
    La cité pero no fue a la primera, la volví a citar y si fue, era la oportunidad, sabia que ella tenía cierto interés en mi, poco a poco me fui acercando a ella, como jugando y termine besando sus labios.
    Solo que después, por más que le llamaba pero no me contestaba su celular lo que desconcertó, pasados varios días se conecto y me dijo que sentía mucha pena conmigo, que le daba vergüenza de lo que había pasado, que, que, iba yo a pensar de ella, entonces tome una idea equivocada le dije que solo quería ser su amigo aunque en realidad yo la seguía queriendo, pero lo hice para que no pensara que la iba a seguir molestando.
    Ella me seguía dando señales de interés mas nunca mas le dije nada solo le llamaba o le enviaba mensajes hasta hace más de un año cuando decidí salir del lugar por cuestiones de trabajo y perdí las esperanzas y determine alejarme de ella, no le volví a llamar, meses después encontré a su papá y le di mis números de teléfono pues con él tengo muy buena amistad, una noche recibí una llamada en mi trabajo, era ella, me preguntó si estaba yo enojado, me dijo que extrañaba mi voz, que me había buscado y llamado pero que no me encontraba, que había sacado a escondidas mi numero de la cartera de su papá, y nuevamente despertó en mi el interés.
    Cuando se conectaba me decía que me extrañaba o bien sus amigas me decían o preguntaban cosas relacionadas con ella, y fue hasta hace unos tres meses que le dije que me seguía gustando, sin embargo, falle al intentar darle un beso pero con seguridad le dije que me seguía gustando y que no me arrepentía de decírselo, pero ahí la regué porque al intentar darle el beso como que la aleje de mi, pero me avente el tiro, le pedí disculpas por mi atrevimiento, no me contestó mis llamadas ni mensajes que le envié, pero me dije, tengo que sacar todo lo que siento por ella y durante 15 días se lo exprese por medio de mensaje aunque yo ya sabía que no era lo correcto pero lo hice con el afán de alejarme.
    Decidí alejarme, y el día de mi cumpleaños me envió un mensaje de felicitación, diciéndome que era yo una gran persona que me quería mucho (aunque no especifico de que forma) y que olvidáramos el pasado y conserváramos la amistad.
    A los pocos días le llame para felicitarla por su cumpleaños, tuvimos una platica agradable y le dije que iba a ir a su casa para felicitarla en persona cosa que me dijo que hiciera, sin embargo, no fui.
    No le he llamado desde hace 20 días, he aprendido mucho de tus consejos, los estoy poniendo en practica, he tenido y tengo varias oportunidades con chavas guapas, incluso mejor que ella, me considero una persona buena onda, logro querer pero que me puedo desafanar con facilidad y no me gusta andar detrás de nadie y menos si no me da jalón, trabajo en los medios de comunicación y tengo muchos amigos, la verdad la sigo queriendo, nunca la he visto con otra persona solo con su familia, ella es un poco puedo decir que tímida y es buena onda, pero si le hablo medio cortante luego se pone sentida y me dice que siente mal y que si estoy enojado, aun la considero sana, no estoy la idealizando.
    ¿Que hago?, ¿sigo en mi plan de conquista o dejo las cosas ya por la paz?, la verdad la quiero, pero estoy dispuesto a olvidarla, aparte de todo somos amigos, pero lo que me hace retroceder es el interés que, aun siento, hay de parte de ella, a lo mejor no se atreve a demostrar sus sentimientos, nunca ha hecho nada desagradable hacia mi persona, al contrario nos llevamos muy bien, ¿QUE HAGO?, disculpa por extenderme....MIL GRACIASSSS, QUE DIOS TE BENDIGA MARCO....

    ResponderEliminar
  3. Cada día la vida pone retos que aveces uno deja pasar desapercibidos. Nunca podemos negar la existencia de esa fuerza interna que todos tenemos pero que algunos no saben usar.

    De verdad que aveces yo he deseado estar triste y deprimido para ver si así llamo la anteción y atraigo suerte, pero como no creo en la suerte de la forma que la pintan, mi reacción natural es siempre estar positivo ante los retos de la vida. Aunque quiera estar en tinieblas siempre tengo ánomos para salir adelante y creo tanto en mi que no hay tiempo para pensar en lo malo.

    saludos hermano....Feliz Navidad y de verdad que Dios te de un buen año 2010.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Comentario 1.

    Gracias Zabeton, en serio que aveces es como una espina de volver a sentir compasión por uno mismo, pero me alegra que siempre sea positivo contigo mismo.

    Te deseo ...Prospero año 2010........

    ResponderEliminar
  5. Que tal Comentario 3. En este post voy a contestar tu consulta, verás, para con la chica que quieres conquistar, estas actuando de manea desesperada con ella, presionandola mucho.

    No muestres mucho interés de tu parte, deja que ella alimente su interes hacia ti, el problema viene a causa, de que ella apenas tiene un leve interés hacia ti, y ya las está presionado con quererla besar.

    Deja que ella te extrañe, sal con ella, y llevala a los lugares que TÚ disfrutes, si te gustan lo manaties, los animales, las motos, trenes a escala, etc, llevala a los lugares donde disfrutes y tengas pasión por las cosas que te gustan.

    Invitala a tu mundo, no dejes que ella sea tu mundo.

    No la llames tan seguido, si la vas a llamar que sea solo una ves, por ejemplo si sales con ella dos veces por semana, digamos Lunes y Viernes, llamala un miercoles, para saludarla, solo para que sea normal hablar contigo, y al siguente día, invitala, no pases mucho tiempo con ella, de manera que ella te pueda extrañar, deja que el interes crezca en su prop ritmo, no la bombardees con demasiado interés, no hables sobre cosas monotonas, llena su vida de emociones gratas, de manera que ella te vincule con sus mejores recuerdos.

    Para que estos recuerdos sea solidos, deja que ella te extrañe, de esa manera y usando esa estrategia lograras que ella quiere estar contigo y su interes crezca más por ti.

    Ya después irás notando más interes por parte de ella, y sabras exactamente cuando avanzar.....

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón