jueves, 28 de enero de 2010

Cómo Vivir una Vida Plena y Sin Preocupaciones.


Naturalmente todo ser humano siempre persigue ser feliz, mujeres y hombre por igual siempre estamos en búsqueda de la satisfacción, mediante satisfacer nuestras necesidades, tanto económicas como afectivas. Entre ello podemos enumerar el hecho de querer vivir una vida de pareja satisfactoria y placentera, tener éxito en los negocios, en el trabajo, en el rol como padre, en el rol como padrastro, rol como esposo, novio, etc.

Para lograr alcanzar una vida plena, primero debes plantearte una sencilla pregunta ¿Estoy realmente preparado para tener una vida plena?. Quizás uno de los mayores miedos que todo ser humano tiene por defecto, es equivocarse, o cometer actos cuyas consecuencias desemboquen en experiencias poco agradables.

El miedo al fracaso siempre está presente, es algo inevitable, lo cual en determinado punto de inicio, es un oponente magistral a la hora de darte cientos de excusas, esa vocecita que se escucha en tu cabeza que te llena de dudas:

No vas a poder.
Y cómo lo harás.
Y si fracasas.

La poca preparación mental hacia el éxito, es sin duda uno de los obstáculos que no te permitirá alcanzar una vida plena, las preocupaciones; aunque sugieren solución, son en las que en más gastas energía, colocando tu atención en sucesos que aún no ocurren.

Todo es producto de la Mala Preparación Mental. Para tener un pleno éxito y alcanzar una vida plena, se debe tener una preparación mental optima. Preparación Mental. Es una condición interna de la conciencia.

Preparación Mental.

Si tu esquema mental de la vida, y del entorno que te rodea es la de sentirte amenazado por el posible sufrimiento que implica equivocarse o fallar, muy posiblemente no podrás progresar en ningún plan u objetivo que te hayas planteado previamente. La Preparación Mental es una condición de la conciencia que sugiere, siempre pro actuar ante toda la adversidad que venga sobre ti.

Un buen ejemplo de Una Buena Preparación Mental es la de la Cantante Celia Cruz, una mujer a quien admiro mucho, en una de sus canciones denominada, ‘La Vida es un Carnaval’. La preparación mental que ella ha puesto sobre la vida, es que la vida “Es un Carnaval”. Para ella toda adversidad, fracaso o derrota, debe ser tomada con ligereza. Preparaciones mentales semejantes a la de Celia Cruz, pueden prepararte para vivir mejor y más plenamente tu vida.

La mejor preparación mental que puedes tener hacia la vida, es ‘De Cada Fracaso o Éxito voy a Aprender’. Si has fracasado en tu matrimonio, si te has casado en más de una ocasión, y tienes hijos con varias mujeres o hijos de diferentes padres, tu mejor preparación mental, es la de ‘Que puedo aprender de mis Malas Experiencias”, no tomar esas experiencias como un antecedente que diga “estoy condenado o condenada a fracasar y ha ser infeliz”.

Si has fracasado tanto en tu matrimonio, o tus parejas no son lo que esperabas, no es mas que la vida, quien te da un golpe a la cara y que te dice ‘Quiero que Aprendas Algo’. Su tu preparación mental, es la de ‘soy un fracaso o fracasada’ automáticamente, bloquearas la información que necesitas saber para vivir una vida plena y tener una relación de éxito. Con una preparación mental que te predisponga al aprendizaje forjaras una relación más feliz y satisfactoria en cada ámbito de tu vida.

Con una preparación Mental Optima puedes proseguir hacia el segundo paso.

Fuerte Disposición al Aprendizaje.

La educación no debes verla, como un ciclo de vida que ya pasaste, o que la educación ya no es tema de tu interés. La educación y la fuerte predisposición a mejorarte y aprender, no como un ciclo de tiempo, sino como un proceso continuo, que debe estar presente de forma permanente en tu vida.

Si te mutilas diciéndote a ti mismo “soy muy viejo para esto”, “ya no sirvo para estas cosas”, tu disposición hacia el aprendizaje se verá fuertemente dañado, dando como resultado, una vida infeliz y poco satisfactoria. Sin una fuerte disposición de aprendizaje, la mayor parte del tiempo, pasarás sufriendo y buscando explicaciones del ‘porque sufres de esta manera’ ‘porque te pasa este tipo de cosas’, ‘porque te toco sufrir así’. Si pasas la mayor parte de tu tiempo buscando respuestas a interminables preguntas, es porque necesitas volver al Salón de Clases.

El Aprendizaje, es un proceso que siempre debe estar presente en tu vida, jamás, podrás saberlo todo, pero si sufrir de todo, sino estás informado. En promedio el ser humano, con sus hábitos alimenticios; modernos, su estilo de vida moderno y viviendo una vida acelerada muy posiblemente solo llegue a vivir 75 años en promedio, de esos 75 años, pasa la tercera parte de ese tiempo totalmente dormido, durante el día estamos despiertos en promedio 16 horas, es decir la tercera parte del tiempo; es decir 8 horas, la dedicamos a estar dormidos.

Si la media de vida de un ser humano, es de 75 años, pasará 25 años de su vida dormido. Y solo tendrá 50 años de vida, en la cual podrá decidir entre ser feliz o ser infeliz, las preocupaciones se ven más agobiantes, y más estresantes cuando:

a). No estás preparado mental mente &.
b). No tienes una disposición de aprendizaje.

Si tu preparación mental es la de ‘voy a vivir la vida aprendiendo y disfrutando’ y tienes una fuerte predisposición al aprendizaje, las preocupaciones perderán poder sobre ti. Si tu pareja, esposo o esposa, novio o novia, te fue infiel, no tomes partido de la preocupación para preguntarte ‘porque me paso esto’, la mejor pregunta que te puedes hacer es ‘que necesito aprender’. ¡Suena Fácil!. Realmente es una decisión de vida que requiere mucha voluntad y Carácter de tu parte.

Si tú decisión de vida es ser feliz, tu preparación mental será congruente con tus deseos, y si encima de ello puedes añadir; a través del aprendizaje, las herramientas que necesitas para vivir una vida plena, las preocupaciones una ves más perderán poder sobre ti.

Una ves que tu Preparación Mental es la correcta, y tu disposición hacia el aprendizaje es sólido y te has comprometido con ello, ahora es momento de ir al Campo de Juego.
Momento de Afiliar lo Aprendido.

El tercer Elemento para vivir una vida plena y sin preocupaciones, es practicar lo aprendido. Y afiliar lo aprendido es una forma versátil e innovadora de vivir tu vida.

Aprendizaje: Afilar Lo Aprendido.

Si tu esposa te fue infiel, si tu marido te engaño con tu hermana, si tu negocio calló en bancarrota, si perdiste mucho dinero en un negocio, si fuiste despedido de tu empleo, es momento de decirte a ti mismo (a): Momento de Aprender e Innovar (Preparación Mental) ¿Qué necesito aprender? (Predisposición al Aprendizaje) . Y una ves lo hayas aprendido ‘de que manera lo pondrás en práctica’.

No todo lo que se escribe en papel, es la verdad absoluta, la vida tiene muchos matices, la gente que afila su conocimiento y lo pone a prueba, llega a generar ideas nuevas e innovadoras. Una ves que tienes la preparación mental correcta y las herramientas que el aprendizaje te provee. Es momento de aplicar lo aprendido al Campo del Juego.

En Resumen:

Para Vivir una Vida Plena & Sin Preocupaciones, pregúntate:

Preparación Mental.

¿Es mi preparación Mental la Correcta?.
¿De qué me estoy perdiendo al sentirme un fracasado?.
¿Qué puedo Ganar si me siento un Ganador?
¿Qué tipo de preparación Mental debo tener?
¿Mi actual preparación mental me está empoderando hacia mis objetivos?
¿Debo Cambiar mi Preparación Mental?


Aprendizaje:

¿Qué Necesito Aprender?
¿Con quién puedo acudir?.
¿Qué preguntas le formulare a la persona que deseo que me instruya?
¿Qué problemas pretendo solucionar con aprender?.
¿Por qué quiero Aprender?.

Práctica:

¿En dónde puedo aplicar lo Aprendido?.
¿Qué pretendo lograr con la práctica?.
¿Quiénes me pueden ayudar a mejorar mi práctica?

Estas sencillas preguntas, pueden ayudarte a mejorar aún más tu vida, de manera que tengas las herramientas que precisen necesarias, para tus objetivos.

Un último ejemplo contrario a lo que recomiendo es el de una mujer que cree que todos los hombres son basura; no hay preparación mental, jamás ha tomado partido en entender porque fracasa en sus relaciones; no aprende, y encima de ello se aleja de cualquier acercamiento emocional /sentimental con cualquier persona; no practica.

Espero que este artículo te haya sido de Gran Ayuda, Recuerda que Puedes Dar tu opinión, la cual será gratamente recibida.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho el texto, me sentó bien leerlo ya que aveces se pueden tener estas ideas en la cabeza peró irlas perdiendo delante del estrés i el paso del tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya Gustado David, y creeme a veces yo también tengo que repasarlas de ves en cuando. :D

    ResponderEliminar
  3. interesante articulo deja mucho para pensar

    ResponderEliminar
  4. EL TEXTO TIENE MUCHO QUE REFLEXIONARLE, EFECTIVAMENTE NOS PASAMOS LA VIDA RENEGANDO DE NUESTRAS INCAPACIDADES Y PERDEMOS VALIOSO TIEMPO EN ELLO.
    SIN DISFRUTAS VERDADERAMENTE LO IMPORTANTE QUE ES LA VIDA MISMA, NUESTROS MIEDOS A ENFRENTAR CAMBIOS NO NOS DEJA VER LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA VIDA PLENA Y FELIZ CON NOSOSTROS MISMOS NI CON LOS QUE NOS RODEAN EL TENER QUE REEDUCAR NUESTRA MENTE A VECES ES UN POCO COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE SOLO ES TENER EL DESO DE TENER UNA BUENA VIDA

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón