lunes, 12 de abril de 2010

Porqué Los Matrimonios se Desgastan con el Tiempo

Desgaste MatrimonialEs común ver como las parejas tienden a perder la esencia de lo que originalmente los unió quizás hoy tú tengas una relación con tu novia, la has atraído y ella esta totalmente fascinada contigo; enculada, engasada, etc..

Y que después de tantos años, esa sensación maravillosa desaparezca de repente, es común ver que los matrimonios van perdiendo la fascinación con la que inicialmente comenzaron.

Cuando empezó la relación quizás hiciste lo siguiente, empezaste a cortejarla, a llevarle flores, y a estar siempre para ella, y para escucharla, y siempre te decía que te ve como a su hermano, o como a su padre; lo último es muy común.

Un día decides que es momento de cambiar, y que esa mujer debe ser para ti, vas y buscas ayuda; gran elección, la encuentras, comienzas a portarte como Macho Alfa, no estás disponible para ella, estás logrando atraerla, le das a ver un mundo distinto y maravilloso, y ella de la nada te dice: “te siento más interesante que antes”.

Increíblemente las cosas cambian, ahora es ella quien quiere pasar más tiempo contigo, ahora es ella quien te invita, ahora es ella quien ofrece a ir a dejarte a tu casa, y ahora es ella quien quiere estar presente en cada momento de tu vida, se viste provocativa, empieza mostrarse atractiva para ti.

Te sientes maravillado y un día decides que es momento de apremiarla por sus méritos y decides que es momento de hacerla tu novia, los días pasan y listo.. sientes esa satisfacción dentro de ti, las veces que pasabas en tu habitación fantaseando con esa mujer, viéndola desnuda y demás, hoy se convierten en una hermosa realidad, la tienes en tu cama, lista para compartir contigo una noche intensa.

En el Matrimonio.

En el matrimonio se debe tener presente que esa fascinación que sintieron inicialmente, es provocado a un nivel subconsciente, es decir dado por la atracción misma, y por el plan de la naturaleza para reproducirse, contrario sucede en el matrimonio cuando la unión familiar es consciente, y el ligamento que une a la relación en si es un sentimiento recíproco. Amor en otras palabras.

Tu novia que inicialmente tenía un exquisito aroma de rosas, hoy por hoy siendo tu esposa, tiene un olor a cebolla boliviana.

Por tanto debes tener presente que el matrimonio es un esfuerzo más consciente, antes te movilizabas según una intensa sensación por ir a ver a tu novia, pero ahora esa sensación envejece o se opaca con el tiempo. Y es por eso que hay que redefinir el matrimonio.

Darle nuevos significados especiales, procurando siempre que la sensación de placer y satisfacción mutua se mantenga. Es por eso que debes tener presente que un matrimonio se mantendrá gracias a la constancia que tanto tú como tu esposa le coloquen.

Liderazgo.

Es necesario saber motivar a tu mujer, para que se sienta motivada a participar en el enamoramiento, no solo la veas como tu esposa, regresa un poco atrás y vuelve a verla como la encantadora novia que fue.

Recuerda que la atracción ya no está muy presente con el tiempo, pero si que puede ser cultivado dentro de la relación, dale prioridad a tu relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón