miércoles, 21 de julio de 2010

Cómo Entender a los Demás, Viviendo con Diferencias

El Ser Humano por naturaleza tenderá a ser una especie muy pero muy diferente de sus semejantes, los abrá blancos, mestizos, amarillos, afroamericanos, húngaros, japoneses, indígenas, etc. La gran diversidad de culturas con que el ser humano cuenta es bastante amplia, tanto así en el futuro como en tiempos anterioriores, entender a las demás personas empieza con una percepción de aceptación y tolerancia hacia la cultura del prójimo, es fácil sentirse herido o hasta censurar (solo ver el lado malo) a una cultura, por sus creencias, costumbres y tradiciones.

Muchas mujeres podrían incluso sentirse usadas, por las creencias dominates que la cultura islámica tiene, de hecho ellos creen en la sumisión de las mujeres, es fácil que cualquier mujer se sienta muy ofendida, en especial las mujeres occidentales de nuestro continente americano. Las culturas y asi mismo sus creencias tienen su razón de ser, las creencias de las personas del medio oriente tienen un concepto bastante conservador de la sociedad misma, y de hecho rechazan la cultura de los occidentales (osea los americanos) y lo peor de todo es que lo hacen guiados bajo la creencia de la violencia.Sea como sea, los islámicos creen que la única forma de erradicar a los occidentales y su cultura, es destruyendola, de ahi se dan los atentados terroristas, en un principio estas culturas islámicas y sus movimientos ideológicos eran "pacificos" entre comillas, pero poco a poco fueron cambiando sus creencias a preceptos más radicales, a una doctrina cuya fuerza recaia en la violencia misma.

Entender a los Demás.

Se quiera aceptar o no, las culturas varian según el lugar donde vivan y de las creencias en las que se hayan fundamentado. Es fácil censurar a una persona por sus creencias; sean estas feministas, machistas, conservadoras, liberales, etc. Pero si entendemos que cualquiera que haya vivido sus experiencias, comido en su plato, y vivido su formación desde su niñez, entenderá que cualquiera será propenso a ser lo que esta persona es.

De hecho muchas culturas antiguas se formaron apartir de la Guerra, el Dominio, la Conquista y la Sumisión de Pueblos. Es por ello que los rastros de la desigualdad, y la lucha de clases aún se mantiene vigente. Entender la historia de nuestro mundo y la formación de nuestros pueblos, nos ayudará a entender porque el compañero de a lado es diferente de nosotros, comprender sus vivencias y sus creencias será parte fundamental de nuestra convivencia como seres humanos.

La pregunta radica en:

¿Para que me sirve Entender a los Demás?

Primero para vivir una vida feliz y sin obstáculos, entender que cada persona es diferente, será basico para ya no sentirse ofendido por sus creencias, recuerda también que las creencias que esta persona tenga estará fundamentada también en sus experiencias, entender su postura será practicamente la llave hacia la propia tranquilidad.

Muchos se sienten irritados, molestos y ofendidos, cuando una persona tiene creencias que van en contra de las propias. Pero entender que hay diversidad en el mundo, ayudará a ya no sentirse herido.

Ganarás Más Amigos.

Los amigos y contactos, son indispensables ya que estos serán de gran ayuda para el cumplimiento de tus objetivos, si eres un hombre de negocio, contar con un amplio circulo de amistades, te llevará al éxito de tus negocios, si eres una mujer trabajdora cuyo rol es la de ser un líder dentro de su compañia, el entender a las demás personas hará que muchas de las masas solo deseen trabajar contigo.

Esto ayudará a que asciendas rápidamente en la escala empresarial, y te conviertas en una pionera del liderazgo efectivo, por mérito propio lograrás mucho, apartir de comprender las diferencias que existen.

Es simple, hombres y mujeres debemos entender que las culturas y sus variaciones son diferentes, tanto asi que hace 500 hubo una cultura que poco le importó el valor del oro, tanto así que lo veía como un material sin valor alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón