domingo, 18 de julio de 2010

Dependencia Emocional: Uno de los Factores que Rompen una Relación

La Dependencia Emocional es uno de los factores responsables de romper una relación, fragmentarla o bien sumergirla dentro de la Monotonía. La Dependencia Emocional por si misma es el apego afectivo que se puede desarrollar hacia una pareja, puede tratarse de un trastorno de la personalidad que tiene por consecuencia el depender de tu pareja. Esto quiere decir que te apegas tanto a ella o bien a él, que sientes que sin esa persona no puedes vivir.

Esta tendencia hacia depender emocionalmente de una persona recae en las vivencias experimentadas en la etapa de la niñez, de hecho nuestra actual sociedad es muy propensa a apegarse exagerada mente de cualquier persona, dado a que las imagenes tanto masculinas como femeninas dentro de la familia misma no están cumpliendo fielmente sus roles. De hecho hoy día la presencia de Padre / Madre hace que el desarrollo de los infantes queden a manos de la calle, la televisión, los medios o de cualquier persona que pueda llenar vacíos.Dependencia EmocionalCon esta carencia afectiva o sobre protección por parte de la madre o del padre, puede recaer en dos cosas, por ejemplo [1] si el niño en cuya infancia ha carecido del afecto materno, será propenso a aferrarse fácilmente a cualquier mujer cuya conducta sea maternalista. Su homónima, es el desarrollo de tendencias [2] homosexual es en el hombre, de hecho el hombre que ha carecido igualmente de una imagen paterna, será propenso a desarrollar tendencias homosexuales, para cubrir estas tendencias en la edad adulta tenderá a aferrarse igualmente a una mujer determinada.

Dependencia Emocional

Estos trastornos de la personalidad del hombre, pueden darse significativamente en la niñez, esto no quiere decir que todo lo que ocurre en la niñez sea la responsable de la Dependencia misma, de hecho los nuevos cambios de paradigmas; creencias, son también responsables de la Dependencia Emocional

Los seres humanos somos por defecto seres cambiantes, cuya creencias puedan variar en un determinado tiempo, por ejemplo, veamos algo de la vida práctica, un hombre cuya esposa le ha dejado, cambiará su creencia empezará a sentir pánico por una relación a largo plazo, será propenso a tener miedo de cualquier relación que suponga compromiso, su creencia más "Generalizada" será "Todas las Mujeres Son Infieles".

Así mismo un hombre que ha pensando mucho que las mujeres son infieles, también puede encontrarse ante un cambio de creencias cuando cree que ha encontrado a la mujer perfecta, se siente inundado en la idea de que la mujer que ahora posee es la indicada, este hombre vuelve a creer nuevamente en que "existe amor".

Cosas como estas son las responsables de nuestros cambios, pero el problema radica cuandos estos cambios Nos llevan por un Mal Sendero. Si se quiere aceptar o no, somos propensos a dejarnos influenciar por lo que otras personas o situaciones expresen.

Esto nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas, dando resultados poco agradables. Tristemente, somos propensos a actuar de maneras erróneas, es claro que no existe el hombre perfecto, pero al menos se puede minimizar ciertos errores con estar fielmente informados.

Cómo Evitar la Dependencia Emocional

Para empezar a deshacerse de este miembro maldito, es necesario estar de acuerdo que hay un trauma en la personalidad, sin importar que no puedas hallar alguna explicación valida en tu niñez, el punto es que en tu personalidad hay algo que te está arruinando tu vida, tus relaciones y por supuesto ahuyentando potenciales parejas.

Sin importar que seas mujer u hombre, el hecho es que la Dependencia Emocional debe ser erradicada de tu mente, de forma consciente, para ello recurriremos a la auto sugestión. Que nos es más que una práctica repetitiva que debes tener presente, en donde elijas lo que desees sentir, de hecho la necesidad de tener pareja, será una de tus prioridades, si ahora tienes pareja pero la posees basado (a) en la necesidad, y producto de ello estás sufriendo abusos, será necesario que termines con esa relación.

Ya que solo contribuye a la ruina de tu vida.

En el Próximo Artículo tocaremos más a fondo este tema. Te espero para poder seguir con este maravillo tópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón