viernes, 9 de julio de 2010

Practicas Vitales que NO deben Faltar en Ninguna Relación de Pareja

En entorno las relaciones de pareja giran una infinidad de cosas, desde la infidelidad hasta los celos, toda relación de pareja es propensa a padecer males que por supuesto en un largo plazo daría como consecuencia la ruptura misma de la relación, en este artículo vamos a abordar una serie de practicas que debemos siempre tener presente dentro de nuestra relación, siendo la más importante la practica de la auto confianza propia. Empecemos.


1."Confianza Propia"

La Confianza propia es el cimiento que evitará toda señal de celos, solos celos son señales de la propia inseguridad y poca confianza que se tiene de si mismo/a siendo más concentros, una persona que duda de si misma, y se considera poca cosa para su pareja, será propensa a sentirse amenazada por cualquier mujer/hombre que se acerque a su pareja, la importancia de habituarse a tener confianza propia, radica en el hecho de tener voluntad de querer superar la carencia de auto confianza.

De hecho la falta de confianza propia se asemeja a una bacteria, ya que no solo arruina tu actual relación de pareja sino que trasciende a otras relaciones futuras, incluso va más allá de la relación de pareja, llevandote al fracaso en tus otras relaciones interpersonales, tales como las amistades, las relaciones de padres, o de hermanos.

Basicamente la poca confianza que una persona tenga de si misma, radica en el proceso de desarrollo de la niñez, cuando el niño ha vivido ignorado por un miembro vital de su familia, incluso en la etapa de niñez de la persona adulta, puede darse un complejo llamado, Complejo de Edipo que es el apego sexual hacia la madre, y los celos hacia el madre por parte del niño, y el Complejo de Electra que es el apego de la niña hacia el padre, y por ende los celos hacia la madre.

"Esto en la Edad Adulta se deja ver"

Por increible que parezca, las practicas de la niñez puede recaer en la vida adulta de la persona, es por eso que una de las prácticas sanas antes y durante de una relación de pareja; por supuesto estable, debe ser el auto conocimiento de si mismo /a, basicamente esta practica garantiza, que los celos por tu parte estarán totalmente fuera del juego.

Hace un tiempo atrás trate el caso de un hombre de aproximadamente 26 años, cuya madre habia terminado con el padre de ellos, y ella a escondidas de la familia; y de los propios hijos, habia tenido un romance con otro hombre, esto trajo como consecuencia que este hombre sintiera desconfianza de su propia madre, incluso haciendo que en el largo plazo tuviera desconfianza de cualquiera otra mujer.

Esto puede parecer algo sin sentido en un principio del crecimiento humano, pero lo cierto es que a medida que el niño se va desarrollando y alcanza la edad adulta, los hábitos y trastornos de la conducta, van haciendose más fuertes con el peso de los años, y por supuesto trayendo consigo consecuencias poco gratas.

2. Auto Estima Saludable.

Algo que es importante antes de una relación, y durante ella, es la sana auto estima de los dos miembros de la relación, de hecho con que un solo miembro padezca transtornos de la conducta tales como deprimirse por cualquier circunstancia, o bien trastornos emocionales como altos cuadros de depresión, hará que esta persona sea propensa a serle infiel a su pareja, de hecho si ahora tú eres un hombre o una mujer que ahora vive o tiene una relación de noviazgo o matrimonio con una persona con depresión, será necesario que sea asistida por un especialista en la materia.

De hecho, cualquier anomalía de la personalidad y del estado de animo debe ser tratado, ya que la relación misma puede caer en rupturas, solo por el mero hecho de que un miembro esté siendo desleal, como resultado de su propia anomalía.

De hecho a lo largo de este tiempo en el Proyecto Recupera a tu Novia, me he dado cuenta que el perfil dominante en las mujeres que abandonan su hogar o terminan su relación de pareja, es debido a meros trastornos de la conducta, la escena se describe de esta manera:

"La mujer es inestable, decide dejar a su actual pareja, y se aventura regresando con su ex esposo, o ex novio, el cual resulta ser un maltratador, ella lo tolera, e incluso solo puede justificar su conducta diciendo que ella ama a este hombre"

Así pues antes de empezar una relación o bien dentro de una relación ya establecida, se debe evitar a toda costa que una de las partes de la relación tenga trastornos emocionales y de la conducta. Esto será en pro de hacer una relación sana y satisfactoria, Si has tenido una relación conflictiva o sientes que tu relación no te está satisfaciendo no dudes en comentarnoslo, con mucho gusto le daremos respuesta a tu inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón