martes, 17 de agosto de 2010

El Ser Humano con Fruto de la Evolución.

¿Te has preguntado de dónde se originan tus deseos?, ¿Quienes son los responsables de que una mujer escoga a una hombre diferente del que dice querer?, ¿Porque a nosotros los hombres nos atrae las mujeres con hermosos cuerpos?, ¿Porqué es dificíl conseguir a la chica que te gusta mediante ser un hombre ejemplarmente bueno?.

Antes de responder a estas preguntas, deseo indicarte que el próximo artículo será un artículo extenso, sin embargo, será un artículo que no tiene desperdicio, ya que aquí te daremos los fundamentos que componen y explicación más a detalle la evolución y su relación con la atracción sexual entre seres humanos.

Millones de años de cambios y evolución han sido responsables de no solo mejorar nuestra anatomía, sino también han sido responsables de dotarnos de conductas que van en pro de mantener nuestra especie.

¿Qué es la Evolución?

Empecemos resolviendo esta pregunta, exactamente ¿Qué es la Evolución?, por evolución nos podemos formar la idea, de un objeto, un ser, o un animal, que mejora sus capacidades físicas y anatómicas en función de sobrevivir y adaptarse al ambiente. El origen del ser humano ha sido tema de mucho debate y discusión desde la antigua Grecia, de hecho el ser humano siempre ha gustado de llamarse así mismo Hijo de Dioses.

La Evolución echa por tierra la idea de que seamos hijos de dioses; o por defecto de Dios. En la Antigua Grecia, ya se daban las primeras declaraciones de la Evolución en manos del filósofo Anaximandro, quien defendia la idea de que los seres humanos procediamos de los peces.

En la Edad Media, apareció el Naturalista Británico Charles Darwin con su obra: El Origen de las Especies, afianzó aún más la teoría de la evolución. De hecho estas teorias no fueron muy dadas a conocer, debido a que en ese entonces el dominio de la Religión era de tal influencia que afirmar que proveniamos de los peces, era motivo para ser condenado a la Santa Inquisición, dicho en otras palabras, el que defendía la evolución, era juzgado de herejía, y por ende era asesinado.

Poco a poco la fuerte influencia de la religión empezó a perder la batalla contra los descubrimientos y hallazgos científicos, tales como el Descubrimiento de Copérnico, quien Afirmó que la "Tierra no es el Centro del Universo".
Como se creía en ese entonces.

Otro de los hallazgos que desafió a la Iglesia y al Genesis Biblíco fue el descubrimiento de los geólogos, quienes revelaron la gran edad de la tierra. Y más aún los descubrimientos de fósiles fueron el tiro de gracia que hecho por tierra la creencia que no habia vida antes de la creación.

Fundamentalmente la Evolución sostiene que el Ser Humano desciende de un antepasado común, y que por defecto cambian con el tiempo. Así también la evolución intenta encontrar y reconstruir la relación que hay entre una especie y otra, por ejemplo la relación entre el El Ser Humano, el Chimpancé y el Orangután.

Y por último trata de explicar las causas que dan lugar a la evolución, como lo es la Selección Natural, la Herencia Genética, y la Mutación de los Genes.

Hoy día por supuesto la mayoría de científicos ahora admiten que la evolución es un hecho real. Quizás hayas escuchado que la Evolución es un mero juego de engaño, o que es un embuste para hacerle creer al ser humano que no existe Dios, pues así como hay gente Defiende la Evolución, también hay quien la ataca, dado a que la evolución, da por sentado que nosotros tenemos un antepasado común.

¿Has escuchado alguna Emisora, Canal Televisivo, o Programa Cristiano que Ataque Severamente a la Evolución?. Si es así, está de más decir, que ellos tiene todo los motivos del mundo para atacar a la evolución ya que la misma, habla de un ser humano sin Dios.

Las primeras teorias de la evolución después de los filosofos grigos, fueron las de la obra del Naturalista Lamarck, donde sostenía que las especies cambian gradualmente y con el paso del tiempo. Defendió el hecho que la Función hace al órgano es decir, si un grupo de musculos de tu cuerpo es usado con mayor frecuencia este mejorará y evolucionará y si un grupo de musculos se deja de usar, este sencillamente se atrofiará o bien desaparecerá.

Y otras de las cosas que un principio parecian rídiculas, es que las características que una especie acumulaba en su vida, era pasado a su descendencia. Podemos plantear un sencillo ejemplo de un hombre que ha desarrollado durante su estancia en la tierra, características como musculos más grandes y fuertes, una ves este se reproduzca, su hijo poseerá estas características de su padre.

Por su puesto para que esto ocurra deben pasar millones de años de cambio, de hecho el genotipo de los humanos se haya en pez de hace 500 millones de años atras, muchos más años antes que existieran los Dinosaurios.

Lo cierto es que es poco creible que ciertas características físicas sean adoptadas, pero lo cierto es que las características temperamentales o de personalidad si pueden ser heredados. ¿Qué Significa Esto?. Por ejemplo que muchos niños a la edad adulta desarrollan el mismo temperamento del padre o la madre, siendo estos personas colericas o bien personas proclives a enojarse fácilmente, o bien personas tardías en enojarse. Esto ejemplifica un poco mejor la herencia de los rasgos.

¿Quien es Darwin?

Después de las teorías de Lamarck entramos en materia con Charles Darwin Un naturalista Británico, polémico por su obra de: El Origen de las Especies Para la teoría de las Especies, las especies mismas son seres que pueden mutar y cambiar con el paso del tiempo.

De hecho la Evolución es un proceso por el cual todas las especies han pasado, de hecho el ser humano se rige en la Evolución. Vamos a explicar algo más acorde a lo que nos interesa dentro del blog.

Buscando Pareja con la Evolución

Cuando escogemos parejas, lo hacemos en pro de darle nuestra descendencia los mejores genes para que este pueda reproducirse y sobrevivir la intención en primer plano es llevar buenos genes a nuestra descendencia para que estos no mueran en el ambiente. Esta es la razón por la cual las mujeres siempre buscarán al hombre Más Fuerte, Mejor Líder, Más Carismático, Más Influyente, Más Dominante De un grupo social, porque a un nivel evolutivo lo considera un hombre cuyos genes son aptos para sobrevivir en el mundo actual.

Ahora te preguntarás, ¿Cuáles son los Objetivos de los genes? Sencillamente hacer de la especie un organismo que pueda sobrevivir ante el ambiente, las mujeres, por disposición biológica, saben que deben contar con una pareja; es decir un hombre, que pueda cuidar de ella y de su descendencia; o bien sus hijos.

Contrario a lo que dicen varios libros de seducción, que el ser humano aún es una máquina arcaica, es decir que aún nos comportamos como carvernícolas. Lo cierto es que esta es una verdad a medias, No es que el Ser Humano se comporte como Cavernícola, Es Solo que la Evolución es un Proceso Constante el ser humano como cualquier otra especie necesita evolucionar y mejorar aún más, tanto como individuo así también como sociedad.

¿Dónde Están los Genes?
celula
Otra pregunta que seguro ahora te viene a la mente es En Dónde Están los Genes, la pregunta es sencilla, los genes están dispersos en todo tu cuerpo, de hecho los genes se hayan dentro de cada una de las células que componen tu cuerpo, de hecho tú eres un ser multicelular, tu cuerpo cuenta con milles de millones de celulas. Lo genes se encuentran en dichas células.

La Estrucutura de la Célula es sumante compleja, puesto que está compuesta de varias partes, empezando por una membrana que contiene a toda la célula, retículo endoplasmático, ribosomas, un núcleo, mitrocondría, y otras partes más que ahora se me escapan.

Vamos a colocar fuerte atención al Núcleo de la Célula pues es ahi donde nos vamos a encontrar con el Código Genético del Ser Humano o Genoma Humano, es ahi donde están escritas las intrucciones de cómo debe estar estructurado el cuerpo del ser humano, dentro del núcleo nos encontramos con otras partes llamadas Nucleo Plasma, siendo esto el contenido que tiene el núcleo, dentro del Nucleoplasma, se hallan las cadenas de ADN contenidas dentro de grupos llamados, Cromátina.

La Cromátina contiene todo las cadenas de ADN, o bien Acido Desoxirribonucléico. En el ADN o cadenas de ADN se encuentra toda la información que el cuerpo necesita para desarrollarse, y por supuesto en los Genes se encuentra toda los modulos de información que harán que una mujer decida estar con un determinado hombre.

El Código Genético de una persona se puede hallar en una cadena de ADN, el ADN está compuesto por Nucleo Bases, que son compuesto químicos tales como la Guanina, la Citosina, la Timina, Uracilo y Adenina. Estas últimas también se les conoce como Bases Nitrogenadas.

Somo una serie de compuestos químicos, y estos ultimos son los que a la postres determinan nuestra manera de escoger pareja, estas determinan como seremos elegidos. Y de ahi nace la famosa teoría del Macho Alfa.

Nuestro comportamiento se sigue adaptando a las viejas reglas de hace más de 500 millones de años, nuestro propósito como seres es sobrevivir, y transmitir nuestros genes a otras generaciones, la preseravación de nuestra propia especie es nuestro objetivo primario, y por supuesto lo hacemos a través del sexo. Quizás esta sea la razón por la cual, es sexo es muy pero muy indispensable en todo el mundo. SIn importar edad o condición social, el sexo, el la manera en como se transmitirán los genes.

¿Que Implica Tener Ventajas Evolutivas?

Los genes de la mujer como del hombre están diseñado para detectar a la pareja que mejor se adapte no solo a su medio, sino que también sepa darle a nuestra descendencia; es decir hijos, un desarrollo y crecimiento seguro y además que los mismos sean hijos fuertes y sanos.

La mujer invierte todas sus energias en buscar al hombre que cumpla con los requisitos que sus genes le pide, ella no puede darse el lujo de quedar preñada por un hombre que no es capaz de protegerla a ella o bien a su hijos. Aún cuando la intención de la mujer no sea quedar preñada o formar una familia, siempre estará presente ese factor de buscar al Macho Alfa que reuna esos rasgos evolutivos, si ya te ha quedado claro en donde se ubican los genes, quienes son y como funcionan, ya podrás intuir, que son precisamente los genes quienes toman la decisión de con que hombre una mujer terminará teniendo sexo.

Si el hombre no cuenta con ventajas evolutivas perderá la partida. Los hombres buenos y sacrificados son lo que menos ganan en este juego de la reproducción y el sexo, ellos son tan buenos que se ven biológicamente débiles, los hombres que se consagran por una mujer, son proclives a ser demasiado sumisos, esto hace que la mujer interprete a este hombre como un macho que fácilmente se le puede vencer.

Esto no le sienta biena ella, dado a que esto no representa nada bueno para sus hijos, de ante mano da por sentado que es un hombre que no puede protegerla ni a ella ni a sus hijos y por eso es que lo reduce a ser "solo amigos".

"Solo Amigos" es una expresión que engloba una sola frase:"Eres Débil", Esto es un hecho, y la mujer por si misma, ha diseñado sus propios patrones de conducta, que le ayudan a determinar si puedes o no ser un Adecuado Progenitor y Padre para su Descendencia. Si solo puedes mostrarte protector, ella terminará contigo, de la mano de un amante.

Cuando Darwin hablo que la Selección Natural era el proceso por el cual las especies descartaban a los debiles y los fuertes sobrevivian, y estos mismo transmitirian hereditariamente sus genes a su descendencia. Aunque Darwin no dió datos de como funcionaba este mecanismo fue, hasta la aparición del Monje Agustino Gregor Mendel, quien dió a la luz el Mecanismo, el cual eran sencillamente los genes.

En Resumen.

Este artículo pretendia ser un poco más amplio, pero considero que puedo hacerlo en dos partes, así pues pasaré a dar un pequeño resumen de esto.

En Resumen los genes son los que en gran medida determinan la manera en como vamos a escoger pareja, y determina la manera en como una mujer escoge a un hombre, en conceptos de Fuerte / Debil el macho o bien hombre, que no muestre rasgos de ser un Macho Alfa, está proclive a ser Abandonano, o bien a ser tomado como un mero amigo.

Espero que este artículo te haya gustado, es extenso pero enrriquecerdor.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Disculpe que lo contacto por aqui, pero el link para contactarse con usted en privado no funciona. Por favor no publique este mensaje.

    Mi nombre es Gabriel y trabajo para una empresa de regalos con fotos personales que pronto abrirá sus puertas en España. Luego de ver su blog, este nos ha resultado muy interesante, tanto por su contenido como por la calidad del mismo.

    Me pregunto estaría interesado en colocar un enlace a nuestra página a cambio de un regalo.
    Si la idea le gusta solo debe proporcionarnos su fotografía favorita y se la imprimiremos en un lienzo de 40x30 cm que luego le enviaremos. Dele un vistazo al regalo que le ofrecemos en: http://www.fotoregalosoriginales.es/foto-lienzo.aspx

    A cambio solo deberá colocar un enlace con el nombre “Regalos Originales” a nuestra página web http://www.fotoregalosoriginales.es en su blog.
    Siéntase libre de contactarse con nosotros ante cualquier pregunta.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco

    soy el que publico el comentario 254, 270-272

    tenias razón en cuanto a lo que me dijiste sobre mi ex, sobre medir el nivel de interés,
    ayer me mando un inbox pidiendome permiso para agegarme a msn otra vez.
    despues se disculpó conmigo x muchas cosas
    y platikamos todoel dia como soliamos hacerlo antes, me volvio a hablar hoy ella sola
    y me agrego a facebook otra vez y como de costumbre platica todo el dia.
    la pregunta es "que querrá?" amistad? o algo mas? sus propios amigos ninguno piensa que amistad :S incluso quieren que regresemos u.u
    que deberia hacer? no hacer nada y esperar ver que hace? o que crees que sea lo mas conveniente?
    espero me recuerdes

    ResponderEliminar
  3. Marco, si bien es un sitio donde veo escriben todos hombres, la verdad es que no hay algo tan efectivo así para mujeres, por lo cual me tomo el atrevimiento de contarte mi situación para que me aconsejes. La situación es que estoy en pareja, y ya no va más. En el interin conocí a una persona que me dió vuelta la cabeza y pasó lo que tenía que pasar. Esta persona vive como a 1000 km de distancia y desde aquella vez solo nos mantemos en contacto por chat/msjs. El me dijo que me queria pero que hasta que soluciene el tema de mi pareja actual preferia seguir solo como amigos, luego me dijo q por la distancia, etc también le parecía mas sanos seguir como amigos, y así lo hicimos. Yo me siento muy enamorada, q me pasan cosas fuertes, como nunca me habia pasado y no se como seguir, que es lo mejor, ya que el si bien me dice que me quiere volver a ver no propone nada concreto. Me gustaría que me digas como manejarme en esta situación, para ver si está dispuesto a algo más o que. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El libro de darwin es una revoluciòn, esta primera parte tambien lo toca mystery como mario luna, que son casi lo mismo, deberia a ver mas investigaciones al respecto, buen blog hay mucho contenido en el.

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón