jueves, 5 de febrero de 2009

5 Tips para pelear en Pareja.



En nuestras relaciones es muy probable que siempre tengamos que presenciar alguna desagradable pelea. Por tanto no existen reglas que puedan ser el molde para que nuestra relación se mantenga fuera de peligro. Ya que con cada pelea estamos más cerca de que nuestra relación se vea sumergida en la rutina y por tanto perdamos el deseo de seguir con nuestras parejas.

Pues bien existen 5 formas para pelear en pareja, cada una de ellas debe ser bien aplicada, ya que si descuidas cada una de ellas, tendrás consecuencias que después querrás arrepentirte por ello.

Hablar los temas de Pareja “EN PAREJA”. (Pelear a Solas).

Es muy común que las mujeres estén acostumbradas a llevar sus problemas a terceras personas. Levantan el teléfono y hablan con las vecinas, la amigas, las compañeras. Toman una terapia en todo el día, y con ello ellas terminan liberándose de la carga. Pero en todo caso es necesario tener presente que cuando hay una pelea en pareja, se debe tratar dicho problema en pareja.

Por Ejemplo, si tienen hijos, asegúrense de que los niños no puedan escucharlos de preferencia es mejor discutir en un lugar apartado de los niños. Si la pelea es con tu novia, lo mejor que puedes hacer es tratarlo en un lugar sumamente privado, evita discutir en la calle. No vayas y te quejes con cualquier persona, asume que eres un hombre hecho y derecho, que no necesitas de terceras personas para resolver problemas simples, caso contrario si tus problemas son más graves, no dudes en consultar a un profesional, pero entre tanto cultiva el silencio, nadie y digo absolutamente nadie debe saber las últimas noticias de tu relación.

Evitar sacar los Trapitos al Sol.

Es muy común que entre parejas se mezclen temas que no están relacionados con el tema en cuestión, es decir se comienza discutiendo porque de repente tú (o tu pareja), llegaste tarde a una cita que tenías con ella (o con él). Y terminaron discutiendo sobre la vez que ella se le olvido llamarte.

Para ello la clave está en tratar un tema a la vez, o a la postre trata solo el tema que provocó la pelea, evita traer conflictos del pasado, asume que esos conflictos poco o nada tienen que ver con el presente, la clave está en “vivir es presente”.

Evitar Involucrar a Terceras Personas.

No involucres a terceras personas en tu relación, no vayas y le comentes a todo mundo lo mal que las estás pasando en tu relación, recuerda que una discusión o pelea es temporal, tu mismo lo puedes ver, cuando de repente el problema desaparece. Evita ir con tus amigos, familiares o personas cercanas a quejarte de lo mucho que te molesta tu relación, recuerda esto “resolver los problemas de pareja en pareja”.

Olvidar Cuenta Pendientes.

Es Común que cuando se crea una pelea se entra en estado de tensión, por tanto es necesario olvidar por completo peleas anteriores, lo ideal es centrarse en resolver el problema en cuestión, una vez que las peleas se vuelven más fuertes, la discusión entonces se enfoca en una lucha de ver quien tiene más poder. La Clave es enfocarse al problema en cuestión, evítese molestias citando anteriores discusiones. Una vez más deja que el pasado se quede en el pasado. Aprende a perdonar. Pero también aprende a respetarte a ti mismo, siempre coloca énfasis en lo que quieres y lo que no quieres, recuerda que tu pareja es un ser humano muy próxima a equivocarse.

Evitar Lastimar la Relación.

Primero hay que entender que la relación es un ser viviente, es la unión entre una persona y otra. Evita actitudes extremas y amenazas, con frases tales, “esto se acabo”, “o cambias o te vas a arrepentir”, “ya no te necesito”.

Evita maltratos físicos, recuerda que tus palabras son poderosas y pueden herir, no pelear con la finalidad de lastimar. Evita insultar, o de alguna manera maldecir, no involucres defectos, recuerda que te enamoraste de un ser humano y no de un dios o una diosa. Recuerda que es esencial que las discusiones estén a favor de la solución de un conflicto. Los Conflictos en pareja están diseñados para enderezar o corregir defectos que deben ser atendidos. Indispensable, respeta a tu cónyuge o novia como te respetas a ti mismo.

Atentamente tu Amigo.

Marco Di Calderón