jueves, 28 de mayo de 2009

Cómo Controlar los Celos.



Por mucho tiempo vi a muchas relaciones estables, desmoronarse por los famosos celos. Gente de todas las edades, condiciones y sexos; batallaban por lo que creían les pertenecía.

Tristemente los celos son malos consejeros, y son el ingrediente adecuado para destruir una relación o un matrimonio. Los celos son parte del ser humano y existen tanto en hombres y mujeres por igual... pero la pregunta es.. ¿Cómo controlarlos?.


Pues bien, qué tal, ya estamos de vuelta aquí, te habla tu amigo Marco.

Hoy quiero darte a conocer algunos tips para poder controlar los celos, ya sea que padezcas de ellos o no.

Para controlar los celos, hay que tener presente “quién es uno mismo”. Si bien es cierto una mujer está con uno, y acepta ser la novia de uno, es porque uno mismo es el hombre que ella quiere. Hay que entender que el hecho de que ella esté con uno es porque ella quiere estar con uno.


Muchos se sienten amenazados u ofendidos cuando su novia mantiene ciertas confianzas con otros sujetos. Pero los celos son un defecto de personalidad.

Fallos de la Personalidad.

Mucho hombres a pesar de que tiene un noviazgo exitoso, aún padecen de celos, esto es debido a la poca confianza que hay en ellos mismos. Ellos creen que porque “los planetas se alinearon”, o “porque de un golpe de suerte, una chica los está amando”.

Felizmente les puedo decir que esto no es cierto, la jamás la orbita espacial se va a mover entorno una sola persona, ni mucho menos un golpe de suerte hará que una mujer nos ame. Como bien ya lo hemos visto, solo es necesario activar ciertos Motores de Atracción para que una mujer nos ame. Entonces, el primer paso para controlar los celos, es entender que uno mismo es suficiente, que la chica está con uno, porque uno mismo es diferente al resto de los hombres.

Que ella te ha preferido a ti, porque tú tienes muchas cosas que los demás no tienen, porque eres único, y ella sabe que eres único, por tanto el primero paso
para vencer los celos, es tener confianza en uno mismo.
Otra de las maneras de mejorar tu estado mental es mejorando tu estima. La regla es pura y dura: “si ni tú mismo te amas, no esperes que las mujeres te amen”.

Pues bien, un segundo punto a resolver para controlar los celos, es que hay que tener en mente las mejoras de la relación, y entender que una relación debe ser alimentada. De lo que debes temer es de la monotonía de pareja, por ese factor si puede destruir tu relación. Por lo demás, procura darle emociones a tu novia o esposa.

Si, es cierto, y duele un poco admitirlo, pero muchas mujeres no están muy a gusto con su relación de pareja. Esa es la principal razón por la cual una mujer puede tener una aventura con otro hombre, aún teniendo marido o novio, también es razón por la cual, que cuando te enamoras de una chica con novio, ella usualmente terminará con su novio para estar contigo.

Pero la clave es simple: Enriquecer tu relación. Cuando estés sumamente seguro que estás esforzándote por mantener saludable y viva la chispa del amor en tu relación, no debes, no puedes y ni deberías sentirte celoso.

Una vez más, los celos no son buenos consejeros para una relación. Los celos salen del corazón y no del cerebro, son fundamentalmente irracionales.


Es claro que una conducta de provocación no la puedes admitir, pero cuando los celos no tienen fundamento, es mejor no ponerse celoso ni mucho menos difícil. Recuerda una vez más, ella te ha preferido por quien eres, por lo que vales, por lo atractivo que eres para ella, que para ella eres EL HOMBRE.

Empieza a convencerte de ello. En vez de ser celoso, mejor alimenta y nutre tu relación.

Recuerda también, que todo hombre seguro de si mismo, sabe lo que es y lo que tiene.

Si recurres a los celos, lo que realmente estás haciendo es colocándote un letrero de neón diciendo “por favor abandóname, cámbiame por otro hombre, quiero que me seas infiel, quiero que hagas el amor con otro hombre y a mi me tomes como tu repuesto”.

Para el efecto, evita lo celos-

Mantener amistades de Pareja.
Este en mi propia experiencia ha sido uno de los mejores atajos o métodos para liberarte de los celos, y es tener amigos de la relación.
Es decir que los amigos de tu novia también sean tu amigos, y tus amigas sean amigas de tu novia.
Esto con la finalidad de que la amistad de terceros sea con la relación y no solo con un solo miembro.

Habla Moderadamente BIEN de tu Pareja.

Para mantener una relación sana y fuera de lesiones o daños. Es indispensable que hables moderadamente bien de tu pareja. Evita decir lo deliciosa que es tu novia o esposa en la cama. Saca puntos obvios de tu novia o esposa. Siendo estos que ella es simpática, agradable o que te “va bien en la relación”. La clave aquí es no vender a tu esposa... muchos se entrampan por su engordado ego, al decir las mil maravillas que su novia o esposa es.
De hecho las mujeres usan esta técnica pero de forma más cruda... algunas cuando tienen a magníficos novios o esposos, terminan desprestigiándolos, en casos extremos hasta hablan mal del desempeño del novio o esposo en la cama. Esto con la finalidad de que ninguna otra mujer se los arrebate. Esto es claramente visible cuando una mujer no se expresa muy bien de su novio o esposo, pero aún así mantiene una relación feliz y duradera con él.
Una vez más, solo habla moderadamente bien de tu esposa o novia, a las únicas personas a las cuales les puedes contar las mil maravillas de tu pareja es a mujeres exclusivamente. A tus amigos y los demás hombres un simple “me va bien” es suficiente.

Tus comentarios son bienvenidos y gustosamente los leeremos, deja tu huella y comenta.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y muchas gracias por el enlace que me haz dado. Obviamente te pondré un enlace desde el mio, de esa forma, también estaré al día en lo que escribes. Ya sabes, desde ahora nos mantendremos en contancto. Se cuida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo... voy a visitar tu Blog también.... me gusta los temas que expones.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Marcos, lo mas importante es tener confianza en uno mismo...yo, particularmente he aprendido ese paso y ya no soy tan 'necia' lol..
    pero aveces eso vas mas alla de eso...como por ejemplo tu apariencia fisica, claro, si te fijaste en X persona es pork te atrae, pero como dicen el amor no quita conocimiento jejeje..otra cosa, una pareja la conforman dos, por lo tanto dos persona necesitan trabajar en ella..mi relacion actualmente estar al borde de desvanecerse todo por la monotonia..simplemente todo el peso de querer mejorar las cosas callo en mi, y honestamente estoy cansada de esto....
    pero en fin sentirse segura de uno es lo mas importante, OJOS..eso no quita que estemos libre de eso celos que por naturalidad son necesarios en ocasiones..mantenerlo simple es la clave..pues todo al extremos es malo...
    encontre tu blog por medio de Aneudy's..interesante tema!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, aprecio bastante que hayas comentado... de hecho cuando un hombre no muestra iniciativa ni liderazgo para trabajar y mejorar conjuntamente la relación, está minando su atractivo, ya qu el liderazgo es un atractivo muy cotizado que las mujeres buscan en lo hombres, el hombre no muestra ni interés ni iniciativa por mejorar la relación, está perdiendo liderazgo de calidad, lo cual lo llevará a que su mujer lo abandone.

    Cierto, el físico tiene que ver, sin embargo hombres y mujeres por igual debemos cultivar buenos hábitos, (ir al gimnasio, comer mejor).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. 0la marco . tus consejos son exeletes y quisiera q me ayudaras con un problemita ... lo q pasa es q yo ya llevo con mi novia 9 meses y ultimamente ella tiene muchos amigos y bueno ese no es el probema ... o q pasa es q ella les escribe en msjs o en el chat que los quiere mucho los trata de "mi vida" "mi corazon" etc y yo quiero saber si es q ella me esta engañando gracias

    ResponderEliminar
  6. hola marco micaso es algo conplida hase 9 años conosi a mi pareja y tres que estamos separados , todo por los selo de mi parte cuando yo lo conosi vivia con una amiga y colega por rrasones economicas al princio me saco de onda pero mala precento no me cayo tan mal yo llegaba al cuarto donde ellos vivian y dormian en un camarote ,pero solo 3 o 4 dias al mes, yo comente esto con mi hermana y no le parecio yo era muy chiquilla y era practicamente mi primer enamorado lo ugo pasaran los meses le econtre una carta que ella le mando, conde le dedicaba una cancion de amor y lo reclame y el se nego que solo eran amigos ,hasta que un dia yo fi asu cuart i encontre una esena donde los dos ce¿se abrazaban ella casi echada en la cama. en se momento senti que el mundo se me cai en cima no me fi mequede y el medijo que solo la estaba abrazando meses despues enpesamos a vivir juntos pero yo desconfiaba de el que miscelo se conbirtio en una enfermeda 2 años despues tubimos una hija i las cosas fueron de mal en peor por que yo enpece a interrogarlo mas que nunca hadsta que un bello dia se aparecio con la camisa manchada de lapiz labial nueva mente ya se imaginara lo que senti , pero lascosas seguian hasta que me separe. pero el me quito ami hija y entodo este tiempo nos esbamos biendo por una u otra rrason hasta que desidimos recresar ya para estar serca de mi hija . pero apesar del tiompo dodabia no borro la imagen del todo siento odio por ella por mas que trato de olvidarla no puedo aconsejame .

    ResponderEliminar
  7. Hola para Anónimo 5, tu caso es importante evaluarlo, siempre y siempre lo he dicho, si algo en la otra persona(tu pareja) te incomoda, significa que hay una discrepancia (diferencia) en creencias, es decir que para ella es tan normal llamar a todo mundo "mi amor", el punto es que no debes sentirte amenazado. Pero antes de continuar, debes evaluar que tanto toleras su estilo de vida. Dejale saber, lo que te incomoda... si ella acepta, pues genial.. pero algo es que jamás debes privar a nadie de su forma de ser... por tanto, expone, lo que te molesta... y evalúa si te conviene una relación compartida.

    Para Anónimo 6. Puedo ver que hay un Deficit (falta) de autoestima. Por tu parte. Mi consejo, es que no te ostigues, por el pasado... vive el presente, por otro lado, te aconsejo evaluar grandemente la calidad de tu relación.... ya que no puedes no debes, dejar que una relación te absorba... ya que este hábito pasará a ser un problema para tu relación, para ti en especial, y en un largo plazo para tu hija... ya que ella puede perjudicarse mucho, si tu conducta está muy marcada por una desvalorizacion de tu parte.

    El secreto está en valorarte, en sentirte mejor que la otra mujer.... evita los celos, vivir bajo un tormento puede acarrear aún más problmas.... tu salud puede estar en juego... lucha por ser feliz... eso es importante, porque entre más trates de estar satisfecha y contenta con tu vida, primero tu pareja querrá estar más contigo, y podrás transmitirle hábitos y creencias positivas a tu hija.

    Piensa mucho en ti, y meditalo, borrate los fantasmas de la otra chica.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es rosa, vivo con mi novio hace 2 años y somos novios hace 3, hace 15 dias nos casamos por el civil, y yo estoy esperando un hijo de el ya tengo 5 meses, pero me siento terrible, el fin de semana pasado una compañera de trabajo suya, la amiga q nos presento me dijo q los compañeros del trabajo iban a hacer una parrillada para q fueramos q hiciera lo posible por convencer a mi novio, y bueno el no me dijo nada asi q yo le dije para ir y resulto q el no quiso ir por q no quiere q no me acerque a sus compañeros del trabajo, mi novio siempre ha sido muy serio y amargadito y segun lo creia yo no le gustaba salir ni beber ni nada con la gente pensaba incluso q era medio antisocial por q nunca le cayeron mis amigos y nunca logre que salieros juntos con otras personas, y ahora me entero q el es el chevere de su trabajo q se lleva super bien con todos que les hecha bromas y ellos a el y con el cuento de la parrillada, q yo no entendia por q no podiamos ir discutimos y asi se le salio q a el si le gustaria ir pero no conmigo, q a el si le gustaria salir con sus amigos pero q no lo hace por q yo me molestaria, y yo sinceramente no entiendo por q si le gustaria salir con sus panas y no conmigo?? Y si lo que yo mas quisiera es que compartamos con otras personas el se niega?? y ahora resulta q soy yo la q le impido salir?? Obviamente si me molestaria q no sali conmigo a ningun lado y si quiere salir con otras personas, eso me tiene loca muerta de los celos, pienso q le da verguenza salir conmigo y se lo dije pero dijo q no era asi, entonces pienso q tiene algo con alguna de sus compañeras q no quiere q comparta. en sus fiestas no se pero desde q nos casamos esta muy raro y me siento terriblemente celosa tanto q evito hablarle para no pelear
    Ayudamee

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa.. te diré algo sobre nosotros como hombres, verás tu novio no es que no quera salir contigo y acopañado de los amigos... ni tampoco que ande con otra.

    Te Diré Algo, entre más trates de atrapar a tu novio para que él salga contigo y amigos, él más va a huir. Piensa en tu hombre, como niño que quiere salir a jugar con sus amiguitos, y le fastidia que su madre quiera estar detrás de él.

    Evidentemente Rosa cuando te portas como la madre de un hombre, simple y sencillamente lo espaantas. Un hombre siente que va a perder su libertad, con el hecho de ser controlado por una mujer, huye y vamos a huir cuando sentimos que nuestra libertad quiere ser controlada por una sola mujer.

    Un hombre no quiere decirle a sus amigos: "Lo siento Frank, pero mi esposa dice que tengo que salir con ella".

    Eso a él le valera una burla tal como: "jjja.. Ni color que tu esposa te manda"

    Cuando haces que un hombre se sienta así, él tratará de demostrar que tu no lo mandas, y que él es libre de elegir lo que quire. Una vez más, no te comportes como su madre.

    Al contrario, si el quiere salir, deja que salga, no lo controles... ni trates de convencerlo que quieres salir con él y amigos... deja de perseguir la idea de que salga contigo...cuanto más rápido tú dejes de perseguirle, él más querrá estar contigo.

    La clave para cambiar la conducta de tu novio, es tratarlo como a un hombre y no como a un niño. Evita estarle poniendo horarios para dormir. Él Sentira esto: "9: 00 pm de la noche, las puertas se cierran y se apagan las luces en 15 minutos, ¡Nada!.. ahora el hombre es esclavo de una mujer".

    Mi Consejo: Deja que él sea el que trate de perseguirte y convencerte que salgas con él, no al reves... si lo persigues, va a huir. Dale su libertad, ya no le digas "ay, porque quieres salir con tus amigos, si me tienes a mi para acompañarte".

    Para nada si el niñi quiere ir a jugar con sus amigitos, pues que vaya.. no le impidas... y entre más le des su libertad... él más querrá estar contigo.

    Es simple, deja que sea el quien se sienta un Cazador.. que sea él que trate de atraparte.

    En poca palabras, deja que él sea el hombre.

    Tienes mucho por ganar y poco que perder... portate como el premio, y dale a él el gusto por la casería, haz que el trate siempre de convencerte para salir con los amigos. Ahora será un poco dificil, pero a medida que note, que ya no te interesa adueñarte de su tiempo, el querrá estar contigo.

    Miralo de esta forma.. cada vez que le dices: "Vamos juntos y salgamos con amigos". Él Sentirá que es como ir con su mama tomada de la mano, y controlandolo.

    Rosa.. es sencillo, no trates de atraparlo, deja que sea él quien trate de atraperte a ti.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog, Marco tengo un problema, tengo 2 anos con mi novia, hemos tenido nuestros altos y bajos y ha tenido varios trabajos y sus companeros siempre han sido mujeres, pero en este ultimo trabajo son hombres la mayoria, y eso me provoca un poco de celos porque ellos son muy carinosos con palabras y gestos, eso me molesta que sean asi con ella que la llamen de mi vida, mi amor, mi gorda y tambien cuando se reunen a tomar algo hasta tarde tipo 1am o 2am, se van solo los companeros de trabajo sin sus parejas solo para compartir ellos claro me parece bien ya que es su espacio lo que me molesta o me da celos es que de 4 mujeres y 7 hombres la unica mujer que siempre va es mi novia y 5 hombres, las demas no van porque estan casadas o no tienen carro y me incomoda y me da celos que esta ella sola siempre con 4 o 5 hombres tomando, es normal? necesito ayuda una orientacion o concejo!

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón