viernes, 28 de agosto de 2009

7 Tips Para mejorar Tu Relación de Pareja o Matrimonio.

Ahora el reto es mantener viva la llama de la atracción y del amor propiamente dicha.
mejorar tu relacion de pareja_pareja besandonse

Eventualmente las parejas tienden a perder esa chispa que los unió en un principio, la magia y el deseo de estar con la otra persona, desaparece con el tiempo, y un día... la pareja que fue muy feliz en un principio parece desvanecerse de la nada.

Hola querido lector o lectora, hoy quiero darte 7 tips o pasos para mejora tu relación de pareja, ya que aunque hayas logrado conquistar a tu chica en ensueño, y la tengas como novia, ahora el reto es mantener viva la llama de la atracción y del amor propiamente dicha.

En este apartado aprenderemos 7 tips para mejorar tu relación de pareja, en la cual, enlistaremos un tip para ella, y un tip para él.

Tip 1: Tip Para Ella: Cada Regalo es el Más Bonito.

Una de las constantes quejas que regularmente se les escucha a las mujeres decir, es “los hombres no son detallistas”. O “quiero que un hombre sea detallista conmigo”.

Una de las cosas que enriquecerá mucho la relación de pareja, y que hace que uno como hombre quiera ser detallista aún después de la etapa de cortejo o conquista, es esto:

“Cada Ramo de flores, Flor u obsequio será el Más Bonito”.

Cuando tu marido (y esto es para las mujeres) te regale una flor, o un obsequio, te sugiero que te muestres como si dicho regalo, fuera el más bello que él te haya dado. La razón por la cual muchos dejamos de ser detallistas es por la apatía de nuestra esposa o novia.

Tip 2: Para Él: Cada Llamada Telefónica es Emocionante.

En algún caso, puede que tu novia ya no te conteste o te llame como antes. Puede que antes ella se entusiasmaba como escucharte, y ahora, parece no. Recuerdas la vez que tu padre, se fue de casa por unos días y estado lejos... te lo pasaron al teléfono te emocionaste mucho por saber de él. ¿Cuál fue tu reacción?.

Este tipo de recibimientos son esenciales en la pareja, ya que le dices a tu novia, que estás contento de saber de ella. Recuerda esto, sonríe a través del teléfono.

Tip 3: Para Ambos: Los Mensajes de Texto son solo para Mensajes.

Algo muy eventual, es que se discuta por medio de mensajes, de texto, se trate algún problema de la pajera. Hacer un buen uso de los mensajes, puede potenciar mucho su relación, ya que al usar los mensajes de texto, para pensamientos, piropos o frases románticas, mantienen los mensajes libres de malos recuerdos. Lo cual hará que ambos quieran seguir recibiendo más mensajes de texto. Mantengan limpio sus mensajes de texto.

Tip 4: Para Él. Valora a tu Esposa o Novia.

Carolina era una mujer que venía de una familia conservadora, se caso aún siendo muy joven, y Eduardo, fue el tercer novio, de su juventud, pero el primero en la cama.

Carolina, no llevaba vida promiscua alguna, era toda una ejemplar ama de casa. Responsable de sus hijos y muy conservadora de los principios, morales. A medida que se dio el matrimonio, Eduardo no valoraba ese esfuerzo que Carolina hacia por toda la familia. Un Día Carolina, hartada de jugar el rol de “mujer buena y santa”, empezó a salir a los bares con sus “amigas”. A vestirse diferente, y a cambiar un poco más. Conducta que a Eduardo no gustó.

Eduardo, en vez de criticarla por el mal ejemplo que daba a su hijos, decidió enlistar y valorar todos esos atributos que Carolina tenía, que hacían sentir locamente atraído a Eduardo. En ese entonces, Carolina, sitió que por vez primera su contribución a la familia, si tenía valor, y que ella era amada por ello. Fue apremiada por ser una madre ejemplar.

Tip 5: Para Ella: Hacer que tu Esposo te ayude.

Algo que comúnmente hace la mayoría de mujeres es criticar a un hombre por el pésimo trabajo que hace en casa. Llega un momento en que todo hombre se fastidia por eso, y deja de ayudar. Haciendo que la esposa tenga que cargar con todo. Algo esencial para las mujeres es que deben aprender a elogiar a sus esposos o novios. Sin importar que haya dejado hecho pedazos la repisa del garaje, como mujer elógielo por las cosas buenas que hace, y omita criticarlo en todo.

Acepte que es un hombre y que quiere portarse como tal, admírelo, y evite criticarlo. ¡Créame! . Tendrá una gran ayuda en Casa.

Tip 6: Para Ella: Deja que el Tome las Decisiones, pero Haz valer tu opinión.

Es común que llega un momento en que todo hombre quiere comprarse una nueva podadora, la Harley que vio en el concesionario. La camioneta que vio en la Agencia. Él querrá sentir que ha tomado su decisión lejos de cualquier influencia de su esposa, no quiere que nadie diga “a este lo manda su mujer”. Toda opinión que usted quiera dar, hágalo a puerta cerrada.

Dé su opinión, y no la omita, pero hágalo en privado. Como Pareja. No pierde Nada y Gana Mucho. Si usted insiste en que su esposo o novio, haga caso de lo que usted sugiere, solo lo hará sentir torpe e inútil. Toda sugerencia hágalo a puerta cerrada. Discuta a puerta cerrada.

Tip 7: Para Él: Tome en Cuenta la Opinión de tu Esposa o Novia.

Recuerden, se han casado y son un equipo, nadie es mejor que nadie. La igualdad está bien vista desde un punto político o moral. Recuerde que los buenos lideres saben escuchar. Cuando usted no toma en cuenta la opinión, usted está omitiendo lo que ella piensa, y le da un mensaje como este: “me importa poco lo que pienses, sientas u opines”. Este mensaje atañe mucho la susceptibilidad de tu mujer. Recuerde que puedes hacerlo tras puerta cerrada, descuida.. nadie sabrá nada.

Tus Comentarios son de Suma Importancia para Nosotros, si deseas enriquecer el tema, dar una opinión, o un punto de vista diferente, te invito a que lo hagas. Deja tu Huella y Comenta.

6 comentarios:

  1. Hola tengo 3 años conviviendo con mi esposa tenemos una bb de 4 meses, de la noche a la mañana sin darnos cuenta todo en nuestra relacion cambio, yo me he dado cuenta que la atraccion que habia ya no existe y esa llama que os unia se apago no quiero perder mi relacion con ella porque se que podemos salir adelante y por mi hija sobre todo, pero no quiero sentirme obligado y obligarla a ella,

    ResponderEliminar
  2. Que tal comentario 2: Primeramente en las relaciones de pareja, hay algo que se asemeja a las ventas, cuando vendes un producto haces que el cliente "se enamore del producto" en otras palabras, compra el producto basado en emociones.

    Para tu relación es lo mismo, esta es una oportiunidad y creo debes verlo con positivismo, es momento de un segundo reenamoramiento, empieza por hacer cambios tanto en tu vida, como en el estilo de vida de ambos.

    Por tu parte: Comienza a romper la rutina, deja de ser predecible en todo, y siempre ten sorpresas para ella.

    Maten siempre el liderazgo, dentro de la relación, asi mismo para sacar de cualqueir monotonia (que puediera estar dañando tu relacion) empieza por dejar de saturar en tu relacion temas tan básicos como "trabajo o rutina".

    Por el contrario bromea con ella, saca temas que hagan sentir comodos a ambos, no dejes que las converasaciones se fundan en "temas logicos" usa muchos temas que involucren sentimientos para ello es bueno compartir ver películas con ella, de prferencia que estén guiadas al romance.

    Esto cambiará la percepción de ambos, haciendo que la relacion se solidifique y que gane un nuevo conpeto, que haga que ambos vivan con emoción su relacion.

    Todo se basa en percepcion.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 1 años y 6 meses con mi novia al principio yo era descuidado y luego ella me iso cambiar a hora la amo, pero hace poco ella quedo embarazada y estaba muy emocionada y yo pero por desgracias perdió el bebe y con esto trajo a que la relación se estropeara yo no quiero acabar con la relación y quiero mejorarla como lo hago

    ResponderEliminar
  4. Que tal Comentario 4 Ahora es triste que esto haya pasado, para que la relación no terminé debes mostrar un alto liderazgo en trabajar juntos para superar la pérdida de vuestro hijo.

    Empieza por atraerla aún más, siempre mejorate constantemente, y puntualiza siempre el objetivo de ambos de superar la pérdida.

    Esto básicamente será beneficioso para la relación ya que ayudará a que ambos estén trabajando para un mismo objetivo. NO te desanimes, ni mucho menos dejes que el desaliento de ella te deprima.

    ResponderEliminar
  5. hola tengo 6 meses de casada, he notado que ya no tengo la misma emocion cuando llega mi esposo del trabajo; es muy buena persona pero ultimamente critico todo lo que el hace, ya no tenemos sexo por que siempre llega cansado y aparte yo no lo deseo tanto. No quiero divorciarme pero necesito un consejo. Hoy conoci a un chico y me gusto mucho y me senti triste por que estoy casada y se supone que no debo de tener ojos para nadie. Probablemente estoy confundida pero no quiero perder a mi pareja.. algun consejo?

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón