jueves, 3 de septiembre de 2009

3 Cosas que Destruyen un Noviazgo o Matrimonio.

Muy Común las relaciones de noviazgo, o de matrimonio fracasan por muchos aspectos muy pero muy ajenos a lo que se piensa. Los noviazgos y matrimonios son por ende una de las empresas más descuidadas de este siglo XXI.

Uno de los tres elementos que dañan una relación de pareja, noviazgo matrimonio propiamente dicho, es su enorme cantidad de individualismo. Un padecimiento muy común en las empresas, es que todas sus divisiones o departamentos no congenien o no sepan de los objetivos para los cuales han sido contratados. O no haya un liderazgo sólido y confiable por parte del varón.

Un primer padecimiento es la falta de un objetivo o varios propósitos predefinidos.

Falta de Propósitos.

Las Parejas muy comúnmente caen en la rutina, al no tener concentrados o enfocados sus esfuerzos en un determinado objetivo. O propósitos. En la mayoría de casos, la parejas especialmente los matrimonios, están a expensas de lo que sus antecesores sugirieron que debía ser un matrimonio. Viviendo una vida, guiada bajo un falso guión de lo que supone es la vida de pareja.

Primer paso, para lograr evitar la rutina, es tener objetivos claros y definidos, y colocados en base a una fecha especifica, ciertamente administrar un matrimonio en base a lo que se quiere conseguir. Veámoslo desde un punto más profundo.

Cuando dos personas, querían casarse, ambos planearon, ahorraron y organizaron sus ingresos, para poder vivir en pareja, la llama de lograr algo en equipo y con un esfuerzo conjunto era un motivador muy poderoso.

Hoy en día, hay parejas que ni siquiera tienen definidos sus objetivos, cada uno toma por su lado lo que quiere, y nadie hace nada por remediarlo. Hijos que se pierden, y familias que se desintegran por no renovar sus planes periódicamente, y no imponer un empeño efectivo.

Deficiente Liderazgo.

Y esto es para nosotros como hombres. Hoy con la gran capacidad intelectual y laboral que goza una mujer, es increíble que una empresa tan pero tan pequeña, que no contiene más de dos a cuatro miembros, se esté desintegrado.

Un deficiente liderazgo se le es atribuido al varón, cuantas veces hemos visto mujeres que mantienen a sus maridos, mientras estos tiene problemas con el alcohol, o tienen mediocres empleos.

Un liderazgo ineficaz se ve reflejado no solo en el ámbito familiar del varón. Sino también en su rendimiento en su área de trabajo. Cuantas veces no he escuchado a decir a mas de uno quejarse por que su mujer gana más dinero que él. O que su esposa, toma casi el 80% de las decisiones de la casa. El liderazgo ineficaz no solo mata la autoestima del varón, sino lo descarta como pareja de apoyo.

No se extrañe entonces, que mujeres con grandes talentos, estén quedándose solteras, aburridas y divorciadas.

Ya que increíblemente, hoy en día con la capacidad productiva que hombre y mujer tienen, no sean capaces de administrar una organización tan pequeña en estructura, como lo es un matrimonio.

Mi consejo para usted caballeros, es sean buenos lideres, gánense la confianza y el privilegio de que sus esposas o novias, quieran seguirlos y aceptar que ustedes sean la cabeza del hogar. Recuerden, ser líder (o la cabeza del hogar) no es un derecho, es un privilegio, que ustedes como varones, deben ganarse.

Apatía y Falta de Comunicación.

Son muchas las parejas, que no acceden fácilmente a un consejero de parejas, eventualmente se ve este tipo de resistencias por parte de los caballeros; cosa que contrario a lo que se quiere lograr en un noviazgo o en un matrimonio, hace que la pareja, no quiera funcionar.

Algo que es eventualmente el pilar de las relaciones, es la comunicación efectiva que ambas personas puedan tener y aportar. Tanto si estás dentro de un noviazgo o como si estuvieses en un Matrimonio.

Mi Consejo para usted amigo lector, es esfuércese en mejorar su matrimonio o noviazgo, ya que no todo lo que en un matrimonio o noviazgo hay es puro sentimiento, sino también compromiso.
Tus Comentarios Son de Suma Importancia para Nosotros, Deja Tu Huella y Comenta.!!

2 comentarios:

  1. Bueno, gracias a Dios que no fallo mucho en ninguna de las cosas que haz dicho. Anteriormente tenía poco liderazgo, se me hacía difícil tomar decisiones y todo era un lio. Ahora, no es que sea machista, pero tengo mucha confianza en mi y en las cosas que he aprendido a traves de mi proceso de madurez y superación personal.

    Por esa razón, últimamente también escribo de la superación personal...creo que en parte, corresponde con las cosas que dices en este post.

    saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy Cierto Amigo mío... generalmente la gente define al liderazgo del hombre, como la cabeza del hogar como un concepto machista, pero sin duda, un hombre debe aprender a ser un líder.

    Gracias por tu Comentario..

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón