lunes, 16 de noviembre de 2009

Cómo Escuchar Eficaz mente a las Mujeres.

Audifonos NaranajaMuchas mujeres se quejan de que la mayoría de hombres no sabe escucharles, aumentando aún más las quejas durante el noviazgo por parte de mujeres casadas como mujeres dentro de una relación.

Comúnmente Escuchar Activa y Eficazmente a una mujer, a quien quieres conquistar, puede determinar si ella se seguirá citando con tigo o no.

Hoy quiero darte las claves para escuchar eficazmente a cualquier mujer, ya sea de que se trate de la chica que te gusta; de la cual estás enamorado, o ya sea de tu novia o esposa.

Retro Alimentación.

Cuando te comunes con una mujer, tu novia o esposa, procura siempre retro alimentar lo que ella te acaba de decir, no hagas reparo en querer dar una opinión total de lo que ella te haya dicho, por en cambio haz un resumen sintetizado y breve de lo que ella te haya dicho.

Por ejemplo, ella puede estarte contado acerca de cómo ha pasado sus vacaciones de fin de año, y tu interrumpes con hacerle una pregunta que no guarda relación con la oración o enunciado que ella te acaba de dar.

Veamos un Ejemplo Práctico:


Mariela: “ese día fuimos con mis padres, y dos de mis hermanos a una cabaña cerca de la playa, era un día muy caluroso, y yo llevaba unos zapatos que incomodaban, y los dejé dentro de la cabaña para salir a caminar sobre la arena”.

(Ahora punto aquí donde se encuentra la Retro Alimentación).

Tú: “o sea que te quitaste los zapatos, para caminar”.

En esta enunciando haz declarado que comprendiste el mensaje, y haz recibido exitosamente lo que ella te ha dicho, un punto clave porque ella comprende que en verdad la estás escuchando.

Muchos hombres en esta parte de la conversación, se olvidan de puntos clave que le pueden ayudar a saber donde pueden invitar a una chica a salir, en efecto Mariela, ha revelado algo sobre ella, “Salir a Caminar sobre la Arena”. Muy posiblemente, cuando quieras invitarla a salir, un lugar preciso y cómodo tanto para ti como para ella, sería la playa.

Jugando un papel importante ya que ella se siente cómoda contigo, a la ves que estimulas sus recuerdos de las vacaciones, e incluso cuando ya hayas salido con ella, a la playa, le puedes recordar los recuerdos vividos durante las vacaciones que ella sostuvo. Lo que traería como resultado, que ella sintiera que la conoces.

A la misma ves que ella siente agradables emociones vinculadas hacia ti.

No Trates de Solucionar Nada, a menos que ella te lo pida.

Algo que tristemente ataca ferozmente la comunicación dentro de una relación, es cuando como hombres siempre tratamos de tomar lo que nuestra pareja dice, para repararlo, como si algo en ella estuviese roto.

Ella: “Querido, estoy muy cansada, por la conferencia de hoy”
Tú: “Pues tómate una aspirina”.


En este mensaje, haz ignorado fuertemente el mensaje que ella acaba de lanzarte, lo cual para el autoestima femenina representa un gran valor, es que reconozcas sus méritos, y la manera grata de hacerlo es preguntando por su conferencia, más que por el mero hecho de querer reparar el dolor que ella tiene.

Elementalmente las personas desean ser escuchadas, y sentirse importantes mediante saber que hay otra persona que las hace sentirse importantes, quizás los halagos baratos por los cuales las mujeres pasan a diario, no se comparan con el poder que tú tienes para hacerlas sentir importantes.

Haz Sentir Importante a tu Mujer.

Las Mujeres a diario son bombardeadas de halagos basura, que si bien son buenos para rellenar el agujero sin fondo del ego, no te sirven de nada.

La parte más importante al comunicarte con una mujer, y escucharla eficazmente, es haciéndole sentir importante, no hay nada tan preciado como un ser humano sintiéndose importante.

Este tipo de halago que transita a través de Escuchar Eficaz mente, puede hacer que una mujer se sienta más a gusto contigo, que con aquel tipo que siempre la está alabando por su gran trasero.

3 comentarios:

  1. muy cierto lo que comentas en tu artículo..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sucede que mi problema es el contrario: soy un hombre que quiero mucho a mi pareja (y no me cabe duda de que también ella a mi) y me preocupo mucho en comprenderla... el problema es que cuando hago o digo algo que le duele o molesta (aunque ponga todo mi empeño en dejarlo claro para que me comprenda sin enfadarse) ya se lo puedo explicar 10.000 veces luego que no es capaz de ver más allá de lo que a ella le parece (aunque le diga que no es así)... y yo me frustro porque me no comprende... y ella me dice que tampoco lo hago (¡cuando precisamente me estoy la salud en explicarlo!)...

    Sinceramente, he llegado a pensar que mejor hacer como otros hombres que no les importa lo que diga ni piense ni sienta su pareja para quedarme sólo con lo bueno... el problema es que no puedo ser y necesito que haya comprensión por ambas partes.

    Las mujeres son demasiado complicadas... a ver si alguna me sabría dar una solución efectiva porque para mi la comunicación y comprensión en ambos sentidos es algo fundamental, le estaría MUY AGRADECIDO.

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón