domingo, 24 de enero de 2010

Cómo Mejorar tu Auto Expectativa.

¿Te has sentido poca cosa?, ¿Sientes que tu vida no tiene sentido?, ¿Te has sentido como si tu vida no tiene valor?, ¿Te has sentido solo y rechazado?.

El ser humano; querido lector, es responsable absoluto de todo lo que vaya a experimentar y vivir, sus decisiones de vida profetizarán la manera en que vaya a sentirse y relacionarse con la demás personas. La manera en como hoy tú te sientas, es resultado de las decisiones previas que tomaste antes de este momento, todo lo que estés experimentando ahora, es producto directo de tus decisiones aún cuando no hayas sido tú mismo quien las haya tomado.

El éxito con las mujeres, el éxito en tu matrimonio, el éxito en tu negocio, el éxito en tu trabajo, el éxito tu escuela o plantel de estudios, está previamente determinado por la percepción que hayas prefijado en tu vida. Si tu expectativa puntualiza en ser poco prometedora o nada positiva, será precisamente así como experimentaras tu vida.

Si tus percepciones y expectativas son pobres, tus resultados serán pobres. Si tus expectativas hacia ti mismo son:
  • No sirvo para Nada.

  • De niño me dijeron que soy torpe.

  • Soy tonto.

  • Mi jefe dice que soy un incompetente.

  • No soy un buen padre.

  • No sirvo para nada.

Todo lo que hayas prefijado anteriormente, reflejará lo que vayas a experimentar o a vivir en un corto plazo. Si has decidido en este momento sentirse menos que nada, será de esa manera como a lo largo de tu vida te sentirás. Eres el profeta de tu propia vida, eres quien determina y toma la decisión de:


a) Vivir una vida tormentosa y sin sentido o;
b) Vivir una vida feliz y satisfactoria.


Todo resultado que tengas en la vida, será producto directo de tus decisiones, si tus decisiones previas fueron la de percibirte como un fracasado, en un corto plazo el fracaso estará presente en tu vida.

Lo cierto es que si tu percepción es pobre, tus resultados no solo serán pobres, sino que también no obtendrás resultado alguno. Si solo esperas lo malo en tu vida, eso mismo obtendrás.

Es fácil determinar cuando una persona está más en sintonía de los suceso negativos de la vida, ya que pocas veces se maravilla de la riqueza que hay en este mundo, su percepción del la belleza y de lo positivo, está siendo obstaculizado por toda la carga negativa que acumula en si mismo. Si su percepción de si mismo es negativa, no podrá apreciar las maravillas que le rodean.

Para tener siempre lo Mejor hay que ser el Mejor.



Los resultados de tu vida empiezan a cambiar cuando decides ser mejor, ser el mejor es una decisión de vida que puedes proteger con tu propio carácter, el sufrimiento es vástago de un lujo, es decir, el solo hecho de entregarte al dolor, denota una poca disposición de ser exitoso.

Si tú meta es construir tu casa, fundar tu negocio, ascender de puesto, mejorar tu relación de pareja, encontrar una mujer con quien compartir tu vida. El sufrimiento y dolor deben quedar fuera de tu vida. Debes apreciarte como el mejor, debes percibirte como el mejor, si tu percepción cambia, tu vida también cambia, no hay lugar para sentirse mal, no hay lugar para menospreciarte. Si quieres tener siempre lo mejor, debes ser el mejor. Nunca he conocido a ninguna persona, que cuya expectativa sea negativa, todos tienen algo en común:
  • El que espera ser exitoso con las mujeres, es exitoso con las mujeres.

  • Quien espera tener éxito en su negocio, tiene éxito con los negocios.

  • Quien espera éxito en su matrimonio, tiene éxito en su matrimonio.

Todo se reduce a tu propia auto expectativa positiva, esto no quiere decir que a estas personas no pasen por malos sucesos, o acontecimientos poco agradables, pero su percepción cambia cuando comprenden que lo que les ha sucedido es un desliz o la simple excepción a la regla, su carácter los respalda y comprenden que pueden seguir adelante.

Querido lector si tu meta es gozar de lo mejor, debes percibirte como el mejor, que tus expectativas sean positivas, y actuar congruentemente a esas mismas expectativas. Ten presente que debes siempre tener una auto expectativa que puntualice que:
  • Estás destinado a ser un hombre exitoso.

  • Que tú eres atractivo.

  • Que solo tú eres quien tiene el control de tu vida.

  • Eres tú quien determina el éxito en tu vida.
Cuando generes una expectativa positiva, respaldada por tu carácter, y con un sentido de responsabilidad hacia tu propia persona, los resultados empezarán a ser gratificantes y muy alentadores. En esta vida, se te ha colocado para que cuides de una persona, esa persona eres tú mismo, si tu meta es ser un buen padre, un buen esposo, un buen novio, un buen empleado, un buen jefe, etc. Primero empieza por hacerte responsable de ti mismo.

Considera tu expectativa como tu mejor arma para el éxito!.

2 comentarios:

  1. Por el momento yo siento que tengo un gran futuro por delante, ya que tengo estudio, tengo contactos, tengo amigos, tengo mis ingresos de internet, y siento que al ser mayor gracias a muchas cosas voy a tener un gran futuro y éxito en la vida..

    En este momento las chavas que alguna vez me hicieron daño o cosas así, me buscan las invito a salir y cosas así y no dudan en aceptar.. etc etc...

    Todo es producto de la seguridad que uno tenga.. si uno se siente, feo, rechazado y que nunca va a salir de eso.. pues lo va a ser..

    Si sentís que les tenes algo bueno a las chavas.. pues por algo es y te buscarán..

    Este es solo un pequeño autoconcepto que tengo y recomiendo, y no siempre fue así.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco, yo en mi caso, me siento feo, poco atractivo, que no puedo entablar una conversacion con una chica, adicionalmente al autoconcepto, Que otra crees que puedo hacer.

    Gracias de antemano, atentamente El Jorobado de Notre Dame.
    :D

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón