jueves, 19 de febrero de 2009

Manipular a una Mujer.

Sé muy bien que en estos momentos hay personas diciéndose así mismos, ¿cómo amar a una mujer.....? ¡Esto es absurdo!, ¡Claro que sé amar a una mujer!. Se dice casi en todos los lugares. Pero muchos aún predican querer a sus esposas o novias, pero la pregunta esencial no siempre es ¿Cuánto quieres a tu esposa o novia?. Sino más bien ¿Cómo la quieres?.

Es elemental hacer saber que el amor hacia una mujer, no siempre es “cuánto”, sino más bien “cómo”. El Doctor Walter Riso, en su Libro lo Límites del Amor, hace mención a que no siempre la entrega total es siempre la correcta forma de amar.

Hoy en día vemos a muchos hombres tratando de ser como héroes anónimos tratando de salvar a su chica de todo mundo. Hombres que hasta dan la vida por su mujer. Tanto así la aman que no soportan la idea de que ella los abandone. Es más muchos hasta están dispuestos a soportar abusos; hombres que están dispuestos a compartir a su novia con otro sujetos, por miedo a quedarse sin ella.

Habemos otros hombres que hasta damos la vida si ella trata de irse de nuestro lado. De hecho esta forma de amar, es siempre vista como una mera forma de manipular, si bien está siempre dicho que la mujer es una experta en manipular; no está demás decir que el hombre también es manipulador.

Podemos definir que el ser humano por naturaleza es siempre manipulador. No solo la mujer, ni solo el hombre.

Y lo más curioso, es que las personas manipuladoras despilfarran su atractivo con esa clase de conductas. El típico novio manipulador, que no quiere que su novia no salga pero ni a al vuelta de la esquina.

Otro de tantos errores son los regalos manipuladores. No siempre son regalos con animo de manipulación, a veces inconscientemente se regalan con un solo deseo de mostrar afecto.

“Mi Amor te traje un Regalo”. ¿Qué es?. “UN CELULAR”.

Este regalo a pesar de ser un método de manipulación es también contra prudente regalar este tipo de regalos. De hecho lo peor que se puede hacer es comprar un celular con cuenta fija, es decir que a cada mes tú recibes la factura del celular.

“Mala Idea”.

De hecho es la peor idea. Regala algo con mucha originalidad, un buen bolso, algún reloj o algo que te haga ver original, hará que de una u otra manera seas mejor visto. No es una apuesta de ver quien da más o quien da menos. Es más bien saber como disfrutar de tu relación. Por un lado tú amas a tu novia o esposa, y por otro lado la motivas a que ella siga perdidamente enamorada de ti.

“Entre más trates de atraparla, más rápido tratará ella de huir”.

Te acuerdas de tu hermana menor, te haz dado cuenta el trato que a ella recibió de tus padres. “Que niña no salgas a la calle tan tare”, “que niña no estás en edad de andar de novios”, “Que niña, esto”, “que niña aquello”.

Al final la mujer percibe a su padre como a su mayor reto a vencer. Ella empieza a mentir con tal de salir con sus amigas, trata siempre burlar la autoridad represora de su propio padre. Trata siempre de ocultar lo que siente por algún chico u hombre.

Al final de cuentas, en su edad adulta se vuelve toda una experta en burlar a la autoridad represora de su propio padre o madre.

Pues bien, si tu mismo te conviertes en una Autoridad Represora en el mundo de tu mujer, si empiezas a comportarte como su papá, entonces ya puedes dar por hecho de que ella sienta el deseo de serte infiel. Es más puede ser hasta una fantasía, que ella necesitará satisfacer.

Si te comportas como su papá, terminarás siendo su papá. Terminarás pagando todo por ella, y al final será otro sujeto que haga el amor con ella.

En teoría, una de las razones por las cuales pocas veces como hombres notamos que nuestra pareja nos es infiel, es porque ella ya es toda una experta en burlar toda autoridad represora.

Para amar a una mujer, no es necesario que te sientas Spiderman. No es necesario que des la vida misma por tu novia o esposa. Siempre hay que mantener tu dignidad propia, o dicho sea de paso, tener dignidad de HOMBRE.

¿Tienes el valor o te vale?.

Recuerda que tienes a un ser humano, recuerda que tienes a una mujer y no a una mascota. No confundas AMAR, con AMARRAR.

¿En que equipo estás?

Equipo A: De los que amarran a sus mujeres a un poste.

Equipo B: O los que acompañan a sus novias o esposas, luciéndolas por las calles.

No trates de compórtate como el padre de una mujer, si lo haces, serás tratado como tal.

Recuerda que se trata de motivarla a que se sienta enamorada.

No te entregues al machismo, ni mucho menos se te ocurra pasarte al feminismo. Tanto el Machismo como el Feminismo son igualmente tóxicos, crea una rivalidad de sexos. Hace que hombres y mujeres se vean a sí mismos como enemigos. El Machismo mata a la mujer, el Feminismo igualmente hace que el hombre busque su propia muerte.

Respétate a ti mismo. Desarrolla tu Dignidad de Hombre. Enriquece y buscar mejorar tu relación. No chantajees, no te hagas el mártir, ¿quién vas a ser, el hombre que se mató por su novia, o el tipo que simplemente dijo “siguiente chica”?.

Atentamente tu amigo.

Marco Di Calderón.

Temas Relacionados.
7 Tips para mantener a tu novia o Esposa Enamorada.
Cómo Amar a una Mujer.
5 Tips para Pelear en Pareja.
Cómo ser Caballeroso.

6 comentarios:

  1. Eeste tema me recuerda a mi esposa que todo el tiempo me quiere manipular, y ya veo una razon, aunque siempre me he dado cuenta pero no quic ver "siempre hacia lo que me pedia para que ella se sintiera bien" mas yo estaba cabando mi tumba, pero siento que ya es muy tarde para lo mio. por que como dice mi viejo. la mujer tiene 3 brincos en el tobio la cintura y la cabeza yo la tengo en la cabeza ya.
    si hablas mas sobre esto te agradeceria mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Panzosca, nunca es tarde para tomar acción, aún cuando creas que lo de tu esposa es caso perdido, te puedo decir que siempre puedes hacer algo al respecto, con respecto al tema, ténlo por seguro, seguiré tratando este mismo tema. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. muy buen tema esto de si actuas como su padre terminas siendo como tal.
    es psicologico este tema en realidad todo se relaciona son piezas que encajan a la perfeccion el tema de la pareja es siempre el mismo trata de satisfacerla a tu pareja no dejes que abuse de eso y seras feliz cuando digo de satisfacerla en todos los sentidos por ej dejala ser libre pero asta un punto determinado si no se te vuela , dejala que brille pero asta un punto determinado sino puede pareser un diamante y trataran de robarte siempre hay ladrones que tienen dondes de seduccion que los utilizan para divertirse bueno creo que me estoy yendo un poco de tema lo que queria decir es que as las cosas asta un determinado momento sino terminaras perdiendola no te pases satisfaciendola tambien terminarias perdiendola espero que les ayude un poco un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Primera vez que entro a tu blog, está muy interesante!
    Pues llegué a tu blog luego de una discusión con mi novio, buscando en google: "novio manipulador". Pues creo que mi novio lo es, y lo era mucho más... ahora ha cambiado para bien un poco, pero le queda y mucho... te contaría mil cosas que él ha hecho y sigue haciendo, sólo como ejemplo alguna vez me dijo que si él pudiera me encerraría en una burbuja para que no me pase nada. Yo lo adoro, he cometido errores pero lo amo y espero solamente que él siga cambiando, no sé cómo hacer para que se de cuenta de que está equivocado en su forma de ser: acepta de mal humor q salga una vez cada 6 meses con mis amigas dejándome bien en claro que no le gusta y q prefiriría q me quede en casa, no quiere que vaya al gimnasio sola, cuando hay alguna oportunidad de llevar un curso en el extranjero no me deja hacerlo.. y cosas así. Dime si estoy equivocada por favor!

    ResponderEliminar
  5. Que tal amiga comentario 4: El problema de tu novio, reside fuertemente en una propia seguridad , es extremadamente posivo.... eso no ayuda ya queno te deja espacio para ti misma.

    Lo que él teme, es que en uno de esos viajes, te encuentres con otro hombre y termines con él, cuando no te deja ir al gimnasio sola, también por sentirse amenazado.

    (lo sé, porque también pase relativamente por eso). Para el efecto, muestrale o platicale, como una de tus amigas, habla mucho sobre su novio, o bien que cuando están entre amigas, en la conversación el novio siemrpe está presente.

    Recuerda que el mayor temor que el tiene es que te empieces a liar con otro sujeto, quizás por muy compañero que este sea, él se sentira amenazado, cuando vayas al Gym procura mandarle un mensaje de texto, indicandole que lo recuerdas mucho, de manera que él sepa que piensas mucho.

    Procura tener gestos con él, que le aseguren que lo respetaras, pero no te excedas, es bueno procurar que el se sienta seguro, pero tampoco vayas a exagerar, en ello.

    En resumen, la conducta posiva de tu novio, se debe a que se siente amenazado de que termines con él, añadido a eso teme que tengas confianza con otros hombres.

    Se debe más bien a una conducta aprendida en su niñez. De manera que lo ha hecho ser desconfiado.

    ResponderEliminar
  6. me pasa algo de eso, es k mi novia me tiene alto y yo la kiero pero ella me sofoca siempre kiere estar con migo y no kiere k salga ni al colmado ya no se k hacer algunas veces me pongo revelde otras le hablo le esplico k asi no deve ser pero ella no comprende k hago esoty pensando seriamente salir de ella por k no la soporte auque la kiera .....

    ResponderEliminar

¿Quieres Participar?. Tus Contribuciones, opiniones, comentarios, inquietudes son de suma importancia para nosotros,no importa si eres hombre o mujer, jóven o adulto, date a conocer. Tus Comentarios serán bienvenidos. Un Abrazo, atentamente Equipo Marco Di Calderón